El jardín es uno de los sitios más especiales del hogar. En él podemos tomar aire fresco, descansar, disfrutar del sol, y volver a conectarnos con la naturaleza a través de las plantas y el canto de los pájaros.

Las fuentes de agua quedan muy bonitas como decoración de exterior, y además armonizan muy bien con el jardín. Sin embargo, son muchas las personas que viven en apartamentos pequeños o espacios reducidos y también quieren disfrutar del sonido relajante del agua. 

Por eso, existen versiones de fuentes que pueden colocarse en interiores para energizar y relajar a quienes están cerca de ella. Algunas personas, incluso, las utilizan para meditar, dormir o simplemente aquietar la mente luego de un día agitado. 

Aprende aquí cómo construirla tú mismo y disfruta del sonido de la naturaleza dentro de tu propio hogar. 

Materiales


Procedimiento

1. En primer lugar, debes sellar cada una de las piezas de terracota que vayas a utilizar con barniz o resina transparente, ya que estarán constantemente en contacto con el agua. Asegúrate de darle varias capas a cada una.

2. Cuando hayan secado por completo, sumérgelas en agua por aproximadamente una hora para que, al momento de perforarlas, te resulte más sencillo.

3. Haz un orificio en el centro del plato de 7 pulgadas, apoyándolo en un trozo de madera. Ése será el agujero por el que pasará la manguera. 

4. Lima cuatro muescas en el borde de la maceta de 6 pulgadas. Asegúrate que uno sea lo suficientemente grande para que quepa el cable de alimentación de la bomba de agua. 

5. Lima cuatro muescas en el borde de uno de los platos de 4 pulgadas. 

6. Toma el plato de 7 pulgadas y lima una muesca en el borde, procurando hacerlo con un ángulo de inclinación para que el agua, luego, pueda correr hacia abajo. 

7. Conecta el tubo o manguera de plástico a la salida de la bomba y pásalo luego por el orificio que haz hecho en la maceta de 6 pulgadas (por el revés de ella). Ahora pasa también el plato perforado de 7 pulgadas. 

8. Con una pinza corta el sobrante del tubo plástico, dejando media pulgada extra. 

9. Aplica el sellador de silicona y déjalo secar. 

10. Toma el plato de 4 pulgadas con las cuatro muescas y colócalo por encima del tubo dado vuelta. 

11. Coloca la otra maceta sobrante boca abajo al costado de la que ya armaste. Lima una muesca en el plato de 6 pulgadas y colócalo encima.

12. Toma uno de los platos de 4 pulgadas y colócalo boca abajo al lado de ambas columnas. Lima una muesca en el último plato de 4 pulgadas y colócalo encima. 

13. Rellena el plato con agua. Decora con piedras y plantas, ¡Y listo! Enchufa la bomba y disfruta del sonido del agua.

Puedes ver todo el proceso en detalle en el siguiente video: 

¡Mira qué bonito queda también este otro modelo que tiene un cactus en la parte superior!