En la sección de abonos orgánicos que podemos realizar en la huerta , añadimos uno mas, en este caso un interesante método para saber como aportar calcio a las plantas con cascara de huevo, de una forma sencilla y eficaz, para entre otras cosas prevenir las podredumbre apical en los tomates.
Las cáscaras de huevo contienen 93 % de carbonato de calcio y 1 % de nitrógeno,junto con otros nutrientes necesarios para la tierra. Muchas plantas toman el calcio de la tierra durante su proceso de crecimiento. Aunque no es un nutriente realmente del que suelan aquejarse las plantas de que les falta, si es cierto que aveces viene manifestado en una enfermedad conocida como podredumbre apical. Los pimientos, tomates o berenjenas son unas de las plantas susceptibles a la podredumbre apical provocada por deficiencia de calcio.
Una cosa a tener en cuenta y que es importante, es que tampoco debemos abusar de este tipo de abono puesto que si echamos en muy grandes cantidades, podemos cambiar el Ph de la tierra volviéndolo mas básico.
También habíamos visto otro uso de las cascaras de huevo como repelente de caracoles y babosas en nuestras plantas, como veis, las cascaras de huevos tienen un montón de usos en nuestra huerta:)
¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? No te olvides de seguirme en facebook o suscribirte a mi canal de Youtube