Durante el último año, distintos países alrededor del mundo han dado el paso de prohibir los plásticos de un solo uso. El último en hacerlo ha sido Canadá. El objetivo de la medida, que se hará efectiva a partir de 2021, es proteger la flora y la fauna.

El primer ministro de ese país, Justin Trudeau, explicó que los artículos específicos que se prohibirán se determinarán a partir de una investigación científica, pero el gobierno está considerando botellas de agua, bolsas de plástico y sorbetes.

[También te puede interesar: Crean un plástico que se recicla de manera infinita: esperan que reduzca el volumen de desechos]

Situación actual

Según explicaron desde el gobierno,15 mil millones de bolsas de plástico se usan en Canadá cada año, junto con 57 millones de sorbetes de plástico por día. Solo el 10% de los residuos plásticos en el país se recicla.

Desde que China dejó de importarlo el año pasado, los problemas de plástico de Canadá -y los problemas de reciclaje- han adquirido una nueva urgencia.

[También te puede interesar: Un estudio revela la cantidad de plástico que tragas sin querer]

Fuente: Shutterstock

"A partir de 2021, Canadá prohibirá los plásticos dañinos de un solo uso de costa a costa", dijo Trudeau en un acto público.

El primer ministro agregó que su gobierno se está inspirando en el parlamento europeo, que votó en marzo para imponer una amplia prohibición a los plásticos de un solo uso para contrarrestar la contaminación de los artículos desechados que terminan en vías fluviales y campos.

¿Te gustaría que tu país implemente una medida similar?

Por lo pronto, puedes empezar por casa. Aquí te dejamos algunos consejos para que reduzcas tu consumo de plásticos.

Fuentes:

The Guardian

The Verge