Cuando iba a la escuela de arquitectura estaba cansado de dibujar edificios que no existirían, para clientes que eran imaginarios y con detalles que no entendía del todo. Hank Buttita explica esto en su website, donde también cuenta que él prefiere trabajar con sus manos, explorando los detalles a fondo, disfrutando de trabajar y de hacer prototipos pero a escala completa.Este joven estudiante transformó un autobús escolar en una casa móvil que cuenta con una pequeña cocina, baño, sala de estar y dormitorio. Logró este ambicioso proyecto con algo de ayuda pero principalmente usó sus propios recursos y se valió de sus ideas para llevar a cabo esta maravillosa adaptación.Gracias a la estructura preexistente de las ventanas, la forma que tiene esta casa/caravana es modular ya que puede dividirse de manera pareja en 4 ambientes. Un pasillo la recorre de punta a punta y gracias a la cantidad de aberturas que tiene, la luz que entra es abundante. Este factor contribuye al hecho de que, si bien se está en un lugar pequeño, la sensación no sea de encierro sino de contacto con el exterior, como si fuera una ampliación del interior.El material principal de construcción es la madera. Entre una placa y otra hay una fina tira de luces led que ilumina el lugar de manera sutil y por secciones.Todos los elementos que se encuentran dentro de la caravana están pensados modularmente, de manera que se agrandan o achican según la necesidad. Se despliegan o se se pliegan según convenga.
¡Y lo mejor es que nunca deja de ser un medio transporte!Hank quiere seguir avanzando en este proyecto y ya ha desarrollado nuevas ideas para continuar construyendo este tipo de vivienda.
Incluso ha salido a la ruta con el autobús comprobando que su creación cumple perfectamente ambas funciones: la de transporte y la de hogar.
Fuentes
Noticias cochesHank Bought a Bus