El chocolate es un alimento que, habiendo nacido en Mesoamérica, se ha extendido y conquistado paladares en todo el mundo. Forma parte de preparaciones muy distintas, desde una torta hasta unas galletas, unas barritas de cereal, una mousse o el ya famoso brownie; pero en todas ellas aporta un sabor inconfundible. 

En esta nota podrás aprender cómo hacer en tu casa un delicioso volcán de chocolate que, en lugar de tener salsa en su interior, lleva una crema hecha con galletas tipo "Oreo". 

¡Hazlo y comparte un momento dulce con quienes más quieres! 

Ingredientes

Para el bizcocho

Para el relleno 


* Para hacer esta crema necesitarás  de 25 a 30 galletas tipo oreo, 160 gramos de mantequilla y 155 gramos de azúcar impalpable. 

Preparación

1. Prepara la crema oreo colocando, por un lado, el relleno blanco en un recipiente; y las galletas, en otro. Luego, tritura o procesa las galletas. Por otro lado, mezcla la mantequilla y el azúcar impalpable. Debe formarse una crema pastosa y blanca, a la que deberás añadir también el relleno de las galletas y batir nuevamente hasta que se integre todo por completo. Vierte también las galletas procesadas y sigue batiendo hasta obtener una preparación bien cremosa. 

2. Mezcla 1/4 de taza de esta mezcla y media taza de leche. Deja reposar unos minutos. 

3. Prepara el bizcocho añadiendo el chocolate y la leche en un recipiente. Caliéntalo a baño maría hasta que se derrita por completo. Añade el resto de los ingredientes y bate bien.

4. Toma unos moldes para muffins, enmantécalos y espolvoréalos con un poco de harina. Vierte un poco de la preparación del bizcocho hasta llegar a un poco menos de la mitad; coloca dos cucharadas de la crema que has preparado antes y vuelve a añadir un poco más de la preparación de chocolate hasta cubrir la crema por completo.

5. Coloca los moldes en una bandeja para horno y cocina por 18 minutos, hasta que la masa esté lista.

6. Desmolda y sirve tibio con helado de vainilla.