La comida rápida (fast food) se ha hecho muy popular en el mundo entero. Cadenas de hamburguesas internacionales se instalan en países muy diferentes y el hábito de comer ese tipo de comidas, altas en grasas saturadas, se extiende cada vez más. 

Sin embargo, lo casero no solo puede ser más sano, y delicioso, sino también tan saciante como una de esas hamburguesas que puedes comprar en las cadenas de comidas rápidas. 

En esta nota podrás ver la receta completa para preparar una súper hamburguesa vegetariana de falafel, con especias que le darán un tradicional sabor oriental. 

También puedes aprender a hacer un sándwich de falafel o unas hamburguesas con zanahoria.

Para 5 hamburguesas:

Para el aderezo: 


Preparación

1. Una vez cocidos, escurre los garbanzos y ponlos en un procesador junto con la cebolla, el ajo, el perejil y el cilantro. Luego agrega el resto de los ingredientes (excepto el pan, el pan rallado, las semillas de sésamo y los vegetales para completar) junto al aceite y sigue procesando. 

2. Vierte todo en un recipiente y agrega las semillas de sésamo y el pan rallado. Mezcla hasta lograr una preparación pastosa. 

3. Deja enfriar de 20 a 30 minutos. Ajusta los condimentos. 

4. Forma las hamburguesas con las manos y cocínalas unos minutos de cada lado en una sartén, horno o plancha. 

5. Por último, para hacer al aderezo, solo debes mezclar todos los ingredientes entre sí.

6. Arma tus súper hamburguesas colocándolas entre panes con tomates, cebollas, lechuga u otros vegetales, y rociándolas con el aderezo.

Si le pones dos haburguesas juntas, no tendrás nada que envidiarle a ninguna otra que puedas comprar en otro sitio.