Los tacos, comida tradicional en México pero famosa en muchas otras partes del mundo, son tortillas generalmente hechas de maíz o harina de trigo, que se pueden rellenar con los ingredientes más variados, de acuerdo al gusto de quien los prepare.
Al hacerlos se puede innovar en la receta, y preparar, por ejemplo, estos divertidos tacos de queso, para los que no necesitarás nada más que queso en hebras para las láminas o tortillas, y el relleno que más prefieras.
Ingredientes
- 75 gramos de queso parmesano en hebras
- 75 gramos de queso cheddar u otro rallado en hebras
- Papel manteca (para hacerlo en el horno) o aceite vegetal (para hacerlo en la sartén)
- Tu relleno favorito
Preparación
1. Precalienta el horno a 200°C.
2. Recubre una bandeja para horno con papel manteca o papel de horno, y realiza sobre ella círculos de queso en hebras, como en la fotografía. Puedes combinar los tipos de queso que más te gusten (o usar tan solo parmesano). Se utiliza poco queso; con un cuarto de taza podrías hacer 6 tacos.
3. Lleva por 5 minutos al horno y revisa. Si crees que no están listos, déjalos 2 minutos adicionales. Cuanto más tiempo lo dejes, más crujiente será, pero cuida que no se queme.
*También puedes preparar la tortilla en una sartén pequeña. Esparce aceite vegetal en ella, espera que se caliente y echa el queso. Ten cuidado de que no se queme. Quita del fuego y deja enfriar antes de retirarla, porque si está caliente se desarmará.
4. Retira del horno y espera a que deje de echar humo. Con cuidado de no quemarte, pero cuando aun estén tibias, utiliza un palo de amasar o similar para dar forma a los tacos (hazlo en ese momento para que no se quiebren).
¡Listo! Ahora puedes rellenarlo con lo que quieras.
En esta foto utilizamos un relleno de maíz cocido con vegetales salteados. Puedes usar guacamole, tu salteado de vegetales favorito, ¡o lo que se te ocurra!