Si te toca almorzar en la escuela, Universidad o trabajo, la opción más económica y por lo general más sana es llevar comida desde casa. 

La comida de tienda, incluso de las más cuidadas, nunca es igual a lo que podemos cocinar. En general, para producir a gran escala, se usan elementos químicos para ayudar a la conserva. Además, se les suele agregar grasas para que sean más apetitosas y llenen más.

Eso, entre otros cientos de motivos por los que la comida casera siempre es mejor. Pero… ¿Qué se puede llevar en la vianda además de sandwiches?

Hoy te propongo una receta fácil de cocinar, fácil de comer y súper apetitosa. Que además tiene tantas o más variantes que el sandwich: los rolls.

Esto rolls o wraps son una variante del taco o burrito que incluye rellenos típicos de sándwich envueltos en una tortilla.

Cómo hacer los rolls

Lo mejor de los rolls es que puedes cocinar una buena cantidad tortillas y dejarlas listas para varios días de la semana. Son fáciles de hacer, consumes menos harina que con un sandwich, y son igual de rápidos y ricos.

Para hacer las tortillas sólo necesitarás:


Para hacerlos, sólo debes mezclar todos los ingredientes hasta hacer una masa. Deja descansar la masa una media hora, y luego sepárala en bollos pequeños.

Estira los bollos lo más grande que puedas, pues la masa tiene que quedar bien fina. Cocina en la sartén vuelta y vuelta sin materia grasa… ¡Y listo!

Aunque esta receta lleva mucha menos harina que un sandwich, puede que no quieras (o no puedas) consumir hidratos de carbono o gluten. En ese caso, no pasa nada. También puedes hacer wraps sin harina con esta receta.

Hay miles de opciones de relleno. Te traemos dos variantes pero...  ¡Deja volar tu imaginación!

Opción de relleno 1: caprese con berenjenas

Súper fácil de hacer.

1. Primero corta una berenjena en tiras y cocínala. 

2. Puedes saltearla en un sartén, o hasta cocinarla 4 minutos en microondas dentro de una bolsa con agujeritos. 

3. Una una tortilla con queso crema, y salpimenta a gusto.

4. Encima pon la berenjena salteada, agrega tomates (frescos cortados en cubitos o deshidratados) y unas hojas de albahaca.

5. Cubre con queso rallado y cierra. ¡Una delicia en 5 minutos!

[También te puede interesar leer: 5 recetas de 5 minutos para comer rico, sano y rápido]

Opción de relleno 2: garbanzos

Lo bueno de los rolls es que puedes utilizar todo tipo de ingredientes, por ejemplo, legumbres. Esta receta de wrap de garbanzos es fácil e ideal para ello.

Necesitas:


Para el aderezo:

Preparación:

1. Mezcla los garbanzos cocidos, pimiento rojo, el cilantro y, si te gusta lo agridulce, las pasas.

2. En un recipiente pequeño, mezcla y bate los ingredientes del aderezo.

3. Agregua el aderezo a la mezcla de garbanzos y revuelve bien. Deja reposar durante 30 minutos. Si lo estás preparando para el día siguiente… ¡Mejor! Se acentará todavía más el sabor.

4. Añade a la tortilla la cantidad de mezcla que creas necesaria (estas cantidades rinden para dos tortillas grandes).

5. Cubre con espinaca y enrolla.

Estas son dos opciones, ¡Pero las variantes son infinitas! ¿De qué piensas rellenarlos hoy?