El hummus es una preparación árabe muy tradicional. Se realiza a base de puré de garbanzos cocidos con jugo de limón, pasta de tahina (que se hace con sésamo) y aceite de oliva; pero pueden prepararse variantes con otros ingredientes, como ajo o pimientos.

En esta ocasión podrás aprender cómo hacer un hummus picante de jalapeños, que le aportarán un sabor intenso y original a tus comidas. 

Es perfecto para comer con tostadas o galletas saladas a modo de snack, o también, para usar como acompañamiento. 

Ingredientes

1. Si vas a usar garbanzos de lata, lávalos y escúrrelos bien. Si quieres cocinarlos tú mismo (lo más recomendable), simplemente hazlo y luego cuélalos. 

2. Colócalos en la licuadora o procesadora con el aguacate, el limón, la sal, la pimienta, el aceite de sésamo, los jalapeños y un buen chorro de aceite de oliva. Procesa bien.

Nota: si no tienes aceite de sésamo puedes hacer igualmente la preparación sin él, pero el sabor típico del hummus en su receta tradicional está dado por la "salsa tahina", a base de sésamo, por eso lo utilizamos aquí. 

3. Añade chorritos de agua fría de a pocoy sigue triturando, hasta obtener la textura deseada.

Nota: si no estás acostumbrado a los jalapeños y quieres probar qué tan picante queda el hummus, agrega solo uno o dos, procesa, prueba, y luego ve agregando de a uno.

4. ¡Listo! Para comerlo puedes untarlo en tostadas o galletas saladas, y rociarlo por encima con aceite de oliva.