La cocina raw (raw food en inglés) tiene como objetivo conservar mejor los nutrientes de los alimentos. Es que, cuando utilizamos el calor para cocinar, este destruye las enzimas que el cuerpo necesita para mantenerse saludable.

Por eso, este tipo de alimentación está basado en comer básicamente alimentos crudos, especialmente frutas y verduras. Sus nutrientes y antioxidantes ayudan a mantenerse más joven y con más energía.

¿Crees que se trata, entonces, de comer ensalada todos los días? ¡Claro que no! Conociendo recetas y métodos adecuados, se puede llevar una alimentación raw súper variada.

Buenos Aires Verde ha seleccionado algunas recetas saludables que puedes preparar en tu casa. Por ejemplo, esta lasagna que es un verdadero lujo. ¡Todos se quedarán encantados!

Para la masa

Ingredientes


Procedimiento

1. Licuar todos los ingredientes, menos la harina de lino.
2. Colocar en un bowl y, con la ayuda de un batidor, incorporar la harina de lino hasta lograr el punto deseado.
3. Con la ayuda de una espátula, estirar sobre la silicona de horno deshidratador de un espesor de 3ml y deshidratar hasta el punto deseado. Debe quedar levemente húmeda pero flexible.

Tip: Esta masa también puede servirte para hacer canelones.

Para el relleno

Ingredientes


Para hacer el queso de cajú, necesitas licuar todos estos ingredientes hasta obtener una textura cremosa y homogénea:


En el caso de la ricota de cajú, también debes licuar los siguientes ingredientes:


La preparación debe quedar fina y sedosa.

Finalmente, para la vinagreta verde, necesitas:


Para la salsa

Ingredientes


Procedimiento

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que quede fina y sedosa.

Hacer la lasagna

Una vez teniendo todos los ingredientes listos, es hora de hacer la lasagna.

1. Tomar la masa ya deshidratada y con un molde cortante 10 x 10 cortar tres láminas de masa, con las cuales se armará las lasagna dentro del mismo.
2. En un bowl colocar los vegetales a gusto picados con un poco de queso de cajú y vinagreta. Mezclar para lograr una consistencia pastosa como de relleno de pasta.
3. Colocar dentro del cortante una lámina de masa, luego un poco de salsa de tomate y parte del relleno, seguir con algunos tomates cherry, aceitunas, palta champiñones y terminar con la ricota de castañas, lechuga picada finamente y un toque de vinagreta.
4. Nuevamente colocar una capa de masa y repetir el mismo procedimiento, terminando con una capa con salsa de tomate.

Montaje de plato

Colocar la lasagna sobre un bandejón y acompañar con una ensalada de hojas verdes y vegetales de estación, terminar con aceite de oliva y brotes y semillas.

¡Que la disfrutes!