El camote o batata es un tubérculo muy similar a la patata, pero se caracteriza por un sabor dulce muy particular. Puede incluirse en gran cantidad de recetas como ingrediente principal o acompañamiento. Además, hacer una planta de boniato o batata en tu propio huerto es muy sencillo y podrás tenerlos al alcance de tu mano.
En esta receta aprenderás a realizar deliciosos camotes rellenos de hongos y vegetales para preparar un almuerzo o cena saludable. De esta manera, podrás reunir en una misma comida los hidratos complejos que aporta la batata con la proteína de los huevos y la fibra, minerales y vitaminas de los vegetales.
Ingredientes
(Para una porción)
- Media batata o camote
- Un huevo y dos claras
- Una taza de champiñones
- Una taza de kale (lechuga de la familia de los coles) o cualquier otro vegetal que elijas
- Tres cucharaditas de queso crema
- Sal, pimienta y los condimentos que más te gusten
Preparación
1. Hornea o hierve la batata hasta que al pincharla con un tenedor esté tierna.
2. Lubrica una sartén con algunas gotas de aceite de oliva o rocío vegetal. Cocina el huevo en forma de huevo frito hasta lograr el punto de cocción deseado.
Nota: si no quieres comer huevo, puedes saltear este paso.
3. Luego, cocina con un poco de aceite de oliva el kale picado, los hongos cortados y las verduras que hayas elegido agregarle, junto a un poco de agua hasta que estén blandas. Condimenta con sal, pimienta y otros ingredientes que te gusten.
4. Corta las batatas o camotes a la mitad. Con una cuchara quítale la pulpa para mezclarla con 3 cucharaditas de queso crema.
5. Vuelve a colocar el relleno en cada mitad y termina colocando por encima el huevo y la preparación de hongos y vegetales.