La rosca de pascuas es una preparación muy común de la Semana Santa. A muchas personas les parece deliciosa y les encanta compartirla. Pero la receta tradicional lleva harina, huevos y leche, y de esa manera algunas personas quedan fuera de la fiesta: los celíacos, los veganos, y quienes son alérgicos a la leche o al huevo. 

Aquí encontraremos dos recetas alternativas que no llevan harina, y que pueden prepararse usando sustituto de huevo, leche vegetal y esta especial crema pastelera sin leche, huevo ni gluten. ¡Así todos podrán compartirla!

Receta Nº 1

Ingredientes

*Premezcla para celíacos

Mezcla todo con un batidor de metal y utilízalo para las recetas que necesites.

Preparación 

  1. Bate los huevos o el sustituto de huevo con el azúcar y el aceite hasta conseguir que se forme una pasta. Añade la leche, esencias y bate bien.
  2. Tamiza el bicarbonato con la premezcla e incorpora la mezcla anterior. Vuelca en un molde aceitado y espolvorea con almidón de maíz.
  3. Decora con crema pastelera sin gluten, cerezas marraschino y almendras peladas.
  4. Cocina a horno moderado hasta que esté lista.


Receta Nº2

Ingredientes

Preparación 

  1. Mezcla en un bol la levadura con la leche tibia y el azúcar y deja que se le forme espuma.
  2. Bate el aceite y el azúcar impalpable hasta formar una crema y agrega el sustituto de huevo.
  3. Incorpora el agua de azahar, el oporto, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. 
  4. Luego incorpora la levadura espumada y la levadura extra.
  5. Mezcla con la “premezcla”.
  6. Agrega de a poco a la crema hasta mezclar muy bien, sin que queden grumos; tiene que ser una masa suave, muy fácil de trabajar. La mezcla no se amasa.
  7. La cantidad de “Premezcla” es exacta.
  8. Dispone en un molde para rosca de 20 cm.
  9. Deja levar de 25 a 30 minutos en un lugar tibio de la cocina y cubierto por film antiadherente para que no se seque la superficie.
  10. Decora con la manga en forma de estrella utilizando la crema pastelera especial, coloca almendras y pintando con doradura. Hornea 170 ºC durante 15 minutos, luego baja la temperatura a 120 ºC y cocina durante 20 minutos más.
¡Que lo disfrutes!