Muchos están encantados con esta noticia. Nace una cría de 'addax'. Se trata del antílope en peligro de extinción, perseguido por sus preciados cuernos en espiral. Además, ha sido complicado lograr que nazcan estos animales en cautiverio.
También te puede interesar: ¿Existen delfines rosados? El asombroso hallazgo de un pescador en altamar
Su nombre científico es Addax nasomaculatus
Es un antílope que mide 1 metro de altura y llega a pesar los 120 kilogramos de altura. Es un animal que habita en terrenos desérticos y pedregosos. Tiene un horario nocturno o en horas de la mañana, ya que evita las horas de calor.
Estos antílopes viven un promedio de 20 años. Pero, los cazadores los atosigan por sus peculiares cuernos. Estos cuernos se enroscan, conformando una espiral bastante llamativa. Algo que nunca pasa desapercibido a primera vista.
El antílope Addax está en las listas de animales en peligro de extinción. Es una especie nativa de África, pero en ese continente quedan escasos ejemplares del Addax. Por eso, hay alertas e iniciativas para su rescate.
Solo quedan alrededor de 100 ejemplares en libertad
Únicamente quedan antílopes de esta especie en tres países africanos: Chad, Mauritania y Níger. Cada uno de estos animales tiene un enorme valor para los conservacionistas.
Estos animales son de clima desértico, por lo que ha sido un logro tenerlos en una ciudad fría como Chicago. No obstante, se ha podido mantener a varios de estos antílopes y estimular su reproducción con bastante éxito.
Un tipo de antílope muy codiciado
Los cuernos son buscados por coleccionistas. En algunos países, son considerados como amuletos. Por eso, los Addax llegaron a ser perseguidos de modo exagerado. Cientos de antílopes muertos para arrancar sus cuernos del cráneo.
La pequeña cría es juguetona y en su cabeza se asoman dos pequeñas protuberancias, que con el tiempo crecerán hasta conformar los cuernos en espiral. Las imágenes y videos del pequeño antílope encantan a las personas.
También te puede interesar: Filman a hombre que compra tortugas en mercado de alimentos y luego las libera
¿Sabías que existían estos antílopes con cuernos en espiral? Pues, este reciente nacimiento es una esperanza para mantener una especie animal en la Tierra.
Fuente:
La Vanguardia