Los pronósticos señalan que julio de 2023 podría ser el mes más caluroso que se haya registrado en el planeta desde hace milenos. Estamos hablado que, desde hace más de 100 mil años, no se habían registrado temperaturas tan desbocadas.
También te puede interesar: Olas de calor y su ardiente pronóstico para Latinoamérica.
La NASA coincide con este pronóstico
Desde la agencia espacial de EEUU, ya se confirma lo advertido por la Organización Meteorológica Mundial. Además, se notifica que ya son 17 los días de este julio de 2023 que han sido más calurosos desde hace 40 años.
El calentamiento global ya es una realidad que afecta de modo muy directo. Desde 2022, las temperaturas han sido muy intensas. Algo que preocupa es que, en este 2023, el clima parece llegar a límites insospechados.
“Estamos asistiendo a cambios sin precedentes en todo el mundo. Las olas de calor que estamos viendo en Estados Unidos, en Europa, en China, y derribando récords a diestro y siniestro. No es una sorpresa”, declaran desde la NASA.
Julio: el mes con más calor en todo el año 2023
Se tiene registros de temperaturas desde el año 1800. Pero, haciendo cómputos, se considera que estamos sobrepasando las escalas de calor de hace 100 mil años. El clima no está cambiando... ¡ya cambió y debemos enfrentarlo!
“Llevamos muchos meses registrando temperaturas récord en la superficie del mar, incluso fuera de los trópicos. Y prevemos que eso va a continuar, y la razón por la que pensamos que va a continuar es porque seguimos introduciendo gases de efecto invernadero en la atmósfera”.
La anterior frase aparece en las declaraciones de la NASA respecto a la oleada de calor que se registra en el hemisferio norte. El récord de temperaturas altas en Europa ha ocasionado incendios y desalojo de algunos lugares.
“Estamos empezando a notar el cambio climático. Ver tantos tipos de tiempo y extremos climáticos en un periodo de seis meses es bastante notable”, dicen otros expertos. Y es que el clima parece ir a los extremos más complicados.
Otro grave problema: la desinformación
Hay una situación grave, pero mucha gente la desconoce. Las personas llevan años oyendo de la crisis climática, volviéndose un tanto inmunes a ese tema. No haber tomado más en serie este asunto ahora está pasando factura.
Ya no estamos hablando de un problema latente, sino de una dura realidad. El clima ha cambiado: los veranos son en extremos calurosos y los inviernos muy fríos. Un clima que parece inhóspito para los humanos.
También te puede interesar: Algunas partes de la Tierra podrían quedar inhabitables por el calor extremo.
¿Qué opinas acerca de las temperaturas? ¿Has padecido de calor en julio? No hay que olvidar que, a finales de año, será el hemisferio sur el que padecerá calor intenso. El clima cambia y es diferente en las latitudes terrestres.
Fuente: INFOBAE.