El sábado 25 de marzo el mundo entero apagará las luces como símbolo de su responsabilidad y compromiso con la protección del futuro del planeta.
WWF se ha convertido en el mayor movimiento en defensa de la naturaleza, con más de 15 años de historia, e impulsa esta convocatoria para inspirar a millones de personas.
¿Sabías que La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico? El mismo consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.
La Hora del Planeta se celebra en más de 200 países a las 20.30 horas y ha puesto en agenda las consecuencias del cambio climático. Simplemente pasa 60 minutos haciendo algo positivo por la naturaleza.
Tomando como referencia los aportes de los investigadores en la revista Nature Geoscience, los glaciares de la costa antártica fluyen con mayor rapidez en verano debido al deshielo y al calentamiento de las aguas oceánicas.
¡La ciencia advierte que hay que darse prisa!
Nos quedan solo 7 años para evitar una catástrofe climática.
¿Cuáles son las oportunidades y desafíos que tiene el mundo para avanzar en la urgente transición hacia energías renovables? Es una de las premisas que tienen los expertos en ambiente. ¡Un interrogante transversal!
Estamos en crisis climática y ecológica y sabemos que los próximos 7 años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5°C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible.
La humanidad debe tomar conciencia y preservar a nuestro único hogar, el planeta. Los gobiernos, ciudadanos y organizaciones tienen que responsabilizarse y vetar a las economías e intereses que atentan contra la conservación.
Varios países están actuando, pero necesitamos ser más.
Te puede interesar: Educar a las infancias partiendo de la empatía por los animales y el bienestar del planeta
Los incendios forestales son más evidentes, la biodiversidad está gravemente amenazada y el planeta se está calentando más rápidamente que en cualquier otro momento de la historia registrada. ¡No hay tiempo que perder! El mundo tiene que acordar un plan para llevar a cabo esa transición tan esperada y necesaria.
En palabras de Flavia Broffoni, politóloga y activista ambiental: “Vamos hacia la extinción si no hacemos un cambio radical de producción y consumo”.
Leé también: Su padre era cazador y ella ahora dirige una reserva que protege a los pumas
Demos la vuelta al planeta en equipo
En los tiempos que corren, se requieren de voces líderes que promuevan hábitos saludables y más empáticos con los demás seres, como así también denunciando aquellas acciones y decisiones que dañan el medioambiente.
Usa los hashtag #VueltaAlPlaneta #KmPorElPlaneta #HoraDelPlaneta y sumate a esta iniciativa solidaria por el planeta.