El jardínes uno de los sitios preferidos del hogar, pero muchas veces, si llueve o hacemucho calor, puede quedar en desuso durante gran parte del año. Sin embargo, puedes crearun rincón cubierto para disfrutar del aire libre cuando quieras. Porejemplo, puedes aprender cómo confeccionar techados de paja para un quincho opérgolas que puedas montar en tu jardín.
Antes de comenzar, es muy importante que te asegures de la calidad de la paja que vayas a utilizar. Es preferible que escojas la de cebada o centeno, ya que las demás suelen venir rotas, y cualquier técnica de construcción que apliques será en vano.
La paja es un material renovable que hará de tu techo una opción ecológica para proveer sombra y protección del sol y las lluvias. Además, le dará un estilo tropical a la estructura y mejorará su aspecto.
Método para construir un techo de paja
1. Para realizar esta técnica deberás primero armar un soporte con cuatro maderas o tirantes de la longitud y el ancho de los techados que quieras construir.
2. Luego, deberás colocar hilo resistente de un extremo a otro, tal como puedes ver en el gráfico. Éstas deberán quedar paralelas y separadas entre sí a una distancia de aproximadamente 20 centímetros. Los ovillos te quedarán en los extremos.
3. Luego, deberás colocar, de manera transversal a los hilos, un manojo de paja que deberás atar a cada hilo. Por último, y al llegar al extremo, tendrás que anudar los dos puntos juntos, asegurándolos bien entre sí.
Con esta técnica podrás montar un techo para tu quincho, transportando el estilo tropical a tu propio jardín.
¡Anímate a hacerlo!