Las coquitas, también llamadas en algunos lugares cocados, son pequeños dulces hechos a base de coco y harinas blancas que, aunque saben muy bien, pueden ser nocivos por su alto nivel de azúcar refinada y otros ingredientes procesados.
Como alternativa, te ofrecemos una alternativa vegana en la que la harina blanca es sustituida por una base de bananas maduras, que aportan una textura y consistencia única. La receta es de Maia Del Basso, de Che Vegano, una plataforma que busca difundir el veganismo de forma simple y positiva.
Ingredientes
- 2 bananas medianas y bien maduras
- 1 taza de coco rallado
- 1/4 taza de harina integral extrafina
- 1/2 taza de azúcar mascabo
- 4 cucharadas de aceite de coco o de girasol
- 1 cucharadita de extracto natural de vainilla
- 1 pizca de sal natural (de roca o marina sin refinar)
Procedimiento
Necesitarás un recipiente hondo para empezar la preparación. Pisa las bananas con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea. Luego, agrega el resto de los ingredientes y mezcla e integra bien hasta obtener otra pasta homogénea que te servirá de base. Deja reposar por 10 minutos.
Vierte el aceite de coco o de girasol en una placa para el horno. Con la ayuda de una cuchara, arma la forma de las coquitas y colócalos en la placa. Cocina con el horno a fuego intermedio por aproximadamente 20 minutos hasta que estén doradas.
Antes de comerlas, déjalas que enfríen. Ten en cuenta que con esta receta prepararás aproximadamente unas 50 coquitas, que solo deberías conservar en un frasco hermético por unos 2 o 3 días una vez que están cocidas. También puedes guardar la masa sin cocer por hasta tres días en tu refrigerador.
¿Qué te parece esta receta? ¿Con quién te gustaría compartirla?
Fuente: