¿Te gusta la pizza? No importa quién seas o de dónde provengas, lo más probable es que la respuesta sea afirmativa. De hecho, la ciencia ha probado que se trata de uno de los platos más irresistibles.

Sin embargo, es posible que en algún momento necesites una alternativa a la tradicional base de harina de trigo. Puede ser porque uno de los miembros de la familia sufre de enfermedad celíaca o alergia al trigo, o simplemente porque estás tratando de evitar las harinas. Déjanos decirte que esto no tiene que ser un impedimento para disfrutar de una de tus comidas favoritas.

Aquí te compartimos cinco ideas muy prácticas para hacer la base con ingredientes distintos de la harina de trigo. Estas recetas te llevarán a un nuevo mundo de sabor que probablemente no sabías que existía.

[También podría interesarte: ¿Quien dijo que la pizza no es nutritiva? Esta power pizza te demostrará lo contrario]

pizza

Quinoa

Para prepararla solo necesitas mezclar quinoa, agua, sal, levadura en polvo y algún aceite. Luego puedes agregar los ingredientes que más te gusten por encima de la base.

Con esta base estarás llevando a tu cuerpo zinc, calcio, hierro, riboflavina, grasas saludables y antioxidantes.

Garbanzos

Para hacer esta base de pizza, necesitas que los garbanzos estén secos. Colócalos en una licuadora para triturarlos y luego tamiza el resultado para obtener la harina con la que prepararás tu base de pizza. Puedes volver a licuar los granos más grandes para aprovechar tanto como sea posible.

Coliflor

Resulta que este vegetal es mucho más versátil de lo que aparenta. Para usarlo como base, debes rallarlo o desmenuzarlo con un procesador, calentarlo y hornearlo.

Puedes preparar una deliciosa pizza con queso, mezcla de hierbas variadas y cualquier cantidad de ingredientes adicionales que desees.

Pizza de coliflor sobre una tabla de madera

Lentejas

La sola presencia de las lentejas te aportará fibra, vitaminas, proteínas y minerales. Con media taza de lentejas agua, ajo y condimentos podrás hacer tu base para pizza, y lo único que debes hacer es cocinar todo en un sartén.

Calabacín y almendras

Esta receta utiliza harina, pero de almendras, así que no rompe con tus intenciones de alejarte de la base tradicional. Además, las almendras en forma de harina contienen magnesio, calcio y aceites saludables.

Sólo debes mezclar la harina de almendras con el calabacín rallado y en poco tiempo tendrás tu nueva base para pizza.

[También podría interesarte: Cómo hacer un "queso rallado" sin lácteos y con antioxidantes naturales]

¿Tienes otras recetas para preparar pizza sin harina de trigo? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

VIX