En este texto vamos a versar acerca de la nuez. Son varias siendo sus bondades, destacando que es un antidepresivo natural, aliado contra el estrés y fortalecedor de la memoria. Además, es muy versátil como ingrediente de varias comidas.
También te puede interesar: Nueces: ¿qué cantidad hay que comer y en qué momento del día?
Sobre las nueces, ese alimento tan especial
La nuez es el fruto del árbol Juglans (familia Juglandaceae), siendo obtenida de la drupa de estos árboles. Desde hace siglo, se consumen las nueces. Tienen un excelente sabor y, en nuestra época, se convierten en un snack muy predilecto.
Pero, muchos creen que una nuez es una “chuchería”. ¡Esto no es cierto! Las nueces devengan excelentes cualidades alimenticias. Por eso, no es casual que cada vez más nutricionistas indiquen el consumo de nueces a sus pacientes.
Beneficios del consumo de la nuez
Hay muchas variedades de nueces: nuez persa, nuez italiana, nuez inglesas, nuez blanca… pero, todas comparten (en mayor o menor grado) varias ventajas para la alimentación. A continuación, exponemos algunos de esos aspectos positivos.
- Las nueces contienen altas cantidades de ácidos grasos omega 3 y omega 6, los cuales son de gran ayuda para el sistema nervioso. Son esenciales para la activación neuronal: comer nueces optimiza el aprendizaje y la concentración.
- Los ácidos omega 3 benefician la salud cardiovascular. Quienes desean tener en buenas condiciones su corazón y arterias, deben incorporar nueces en su dieta cotidiana.
- Otra virtud de las nueces es que tienen ácido fólico, el cual es excelente para mejorar la memoria y prevenir varias enfermedades.
- Las nueces ayudan a mantener el equilibrio del colesterol, minimiza los triglicéridos en el cuerpo, a la vez que mejoran la salud de la piel.
- Gracias a la cantidad de aceites saludables que contienen, las nueces reducen las arrugas. Por ende, son ideales para prevenir el envejecimiento prematuro.
- Otra gran ventaja: las nueces poseen calcio, cobre y magnesio. Por eso, ayudan notablemente a prevenir la osteoporosis y son perfectas para la salud de los huesos.
- Las nueces contiene melatonina, la hormona que regula el sueño. Es así como es un alimento que colabora con quienes padecen insomnio.
- Entre las sustancias que contiene este alimento, está el triptofáno, el cual es usado por el metabolismo para generar serotonina. No hay que olvidar que la serotonina es necesaria para mejorar el estado de ánimo y controlar el estrés.
- Por lo antes comentado, el consumo regular de nueces funciona como antidepresivo natural, lo cual es una excelente alternativa en nuestra época.
También te puede interesar: 12 recetas saludables con frutas y verduras para cuidarse y disfrutar
¿Te gustan las nueces? Entonces, ya sabes que es mucho más que una comida que deleita tu paladar. Es un alimento con ingentes virtudes nutritivas, las cuales mejoran la salud, optimizan la memoria y elevan el estado de ánimo.
Fuente: La Nación