Todos saben lo saludable que es el agua de limón con chía. No obstante, en este texto mencionaremos a qué hora es mejor tomarla para aprovechar todos sus beneficios. Hay que considerar que esta bebida es muy usada para bajar de peso.

También te puede interesar: Muffins de limón, miel y semillas de chía

Las bondades del agua de limón con chía

Esta bebida es muy conocida. Las ventajas del limón (vitamina C, antioxidantes, etc.) y los beneficios de la chía (semillas de salvia hipánica) se combinan para nutrir al cuerpo. Desde hace mucho se sabe de estas ventajas.

Por ejemplo, la chia dota de una sensación de saciedad, lo que hace que las personas coman menos. El resultado es que ayuda a bajar de peso. Pero, esta semilla también ofrece ayuda para mejorar la salud del sistema intestinal.

A lo anterior se añade que la unión del limón y la chía dota al cuerpo de gran cantidad de antioxidantes. Es así como esta bebida es útil para frenar el envejecimiento prematuro, siendo muy útil para el cuidado y aspecto de la piel.​​​​​​

limones bolsa tela

No basta con beber agua de limón con chía, hay que saber cuándo hacerlo

Las ventajas de esta bebida son muchas… pero: ¿cuándo es mejor ingerirla? Este es un detalle que muchas personas pasan por alto. El metabolismo de los humanos, ya que responde a ciclos, momentos que difieren entre sí.

La respuesta a la anterior duda ha sido dada por varios nutricionistas: lo mejor es beber el agua de chía con limón durante las primeras horas de la mañana. A esto se adiciona que lo ideal es hacerlo en momentos de ayunas.

Una primera razón para ingerir agua de limón con chía tan temprano es para eliminar de manera más eficiente las toxinas. Por las noches, el cuerpo se deshace de toxinas de modo natural, quedando rastros de las mismas en la mañana.

Como segundo motivo, tenemos que la chía tiene gran cantidad de fibras. Estas fibras, consumidas en ayuno, activan de modo eficaz el metabolismo. Por lo tanto, son ideales para quemar grasas y mantener estabilidad en los lípidos.

​​​​​​​​​​​​​​

semillas de chía

Algunos detalles a considerar

¡Cuidado! El exceso de agua de limón combinada con chía causa gastritis. El ácido del limón junto con las fibras de las semillas dan este resultado… pero, solo cuando se consume en demasía. Ingerir esta bebida en forma moderada no tiene repercusiones.

También te puede interesar: Descubre estas 7 recetas fáciles para que aprendas a incorporar chía en tus comidas

¿Te gusta beber agua de limón con chía? Pues, ya sabes que lo aconsejable es ingerirla a primera hora de la mañana, a la vez que ser moderado en su consumo. ¡Pero, es una excelente alternativa alimenticia!

Fuente:

La Nación