Vamos a comentar todos los detalles del aspartamo utilizado en la Coca Cola diet. Sobre todo, saber cuánto puede consumirse de este edulcorante. Es una sustancia que se ingiere con bastante regularidad en nuestra época.
También te puede interesar: Campañas verdes de Coca Cola: ¿greenwashing o interés genuino por el cuidado ambiental?
¿Qué es el aspartamo?
Es un potente edulcorante artificial. Su mayor cualidad es que es 200 veces más dulce que el azúcar. Desde 1980, es muy usado. Se usa como ingrediente medular en los refrescos dietéticos, ya que sustituye por completo el azúcar.
También, es frecuente hallar el aspartano en productos como: gelatina, goma de mascar, helados, yogurt, los dentríficos o cereales endulzados. Se añade que se emplea en medicamentos como pastillas para la tos.
Pero, este edulcorante llamado aspartamo ha tenido una revisión a fondo en trabajos de laboratorio. Todo indica que es capaz de generar cáncer de mama. Igualmente, que apunta a causar cáncer en descendientes de sus consumidores.
Un informe del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC)
Este informe se publicó en la revista “The Lancet Oncology”.Se informa que el aspartano es “posiblemente cancerígeno para los humanos”. Todo obedece a recuentes investigaciones en personas y en roedores.
El seguimiento de consumidores de aspartamo demostró que las mujeres que lo consumen suelen padecer cáncer de seno. A su vez, los experimentos con roedores dieron como resultado crías con padecimiento de cáncer.
Todo esto ha levantado revuelo. En las redes sociales las personas preguntan: ¿cuánto aspartamo se puede ingerir sin correr peligro de cáncer? Hay toda clase de especulaciones, cierto miedo a estos productos con aspartano.
Bebidas tan populares como la Coca Cola poseen este edulcorante, en su versión “light”. Pero, la gente suele beber refrescos en cantidades. ¡Y los niños son fanáticos de estas bebidas! Un tema que invoca preocupaciones.
¿Qué cantidad de aspartano puede consumir una persona?
Esta interrogante sobrevuela tras el anuncio de las cualidades cancerígenas de este edulcorante. Por eso, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha divulgado los siguientes datos:
- Lo ideal es un consumo de 0 a 40 mg de aspartamo por kilo de peso corporal.
- Por ejemplo: una persona de 70 kg, debería ingerir hasta 2,8 gramos de este edulcorante.
- De lo anterior, se colige que un adulto de debe consumir entre 9 y 14 latas de refresco para exceder la cantidad admisible de espartamo.
- De lo anterior, se colige que un niño debe consumir hasta 3 latas de refresco. ¡No más!
También te puede interesar: Adicción al azúcar: señales para identificarla y claves para combatirla.
¿Deseas cuidar tu salud? Entonces, vigila tu alimentación. Ya sabe que cantidades de refrescos puedes ingerir, pero aún así es prudente mantener estas bebidas bajo vigilancia.
Fuente: INFOBAE.