El año nuevo está aquí en un abrir y cerrar de los ojos. Lo que es común en estas fechas es que vengan a tu mente las metas que quieres cumplir. Sin embargo, es más fácil pensarlas que conseguirlas. Te comparto en esta entrega una estrategia sumamente práctica para que de aquí en un año puedas decir: ¡Lo logré!
También puede interesarte: Conectando con nuestro interior: Lo único perfecto es lo imperfecto
Lo que hace que tus metas y objetivos de fin de año no suelan cumplirse en el tiempo que te lo propones suele deberse a que al planteártelos se te quedan un par de detalles fuera lo que hace que mentalmente te desconectes de los pasos que debes seguir para poder conseguirlos. La clave aquí además de conocerte está en plantear metas con las siguientes características:
- 1.- Específico:
Cuando escribas tus propósitos anda directo al grano, en cuanto a estrategias tu mente necesita que le digas exactamente qué es lo que quieres para que puedas mantener tu motivación en alto. Si tu meta es muy larga pierdes el contexto durante el año y por ende se complica cada vez más que puedas ver resultados. Entonces llegas a creer que en vez de acercarte a lo que te propones, te estás alejando.
- 2.- Restringido:
Con esto no me refiero a que te limites en las temáticas que quieras escoger, sino a la cantidad y al tiempo. En cuanto a la cantidad, menos es más. Es mejor tener un par de objetivos, cumplirlos y posteriormente plantearte otros que tener más de cinco y estar buscando constantemente nuevas formas de lograrlos. Esto desgasta y agota. Mientras que al tiempo, unido con el punto anterior, al ser específico debe tener una fecha límite también. Por ejemplo: Bajar X cantidad de Kg hasta Mayo 2022. Pasar X cantidad de materias con calificaciones sobresalientes en el primer trimestre. Disminuir el consumo de carne a 2 veces por semana hasta marzo 2022 y mantenerlo.
- 3.- Realista:
La gran mayoría de veces el año nuevo trae consigo mucho entusiasmo, que puede ser demasiado y nublarte la vista. Lo que como resultado cae en autosabotaje. Si tus objetivos son altamente ilusorios, es decir poco realistas esto dificultará el proceso. Pero ¿Cómo darte cuenta que estas siendo realista?, puedes recordar las metas que te has planteado anteriormente y sincerarte en qué tanto pudiste lograrlas.
Esto te ayudará a evitar repetir los mismos patrones, adicionalmente te recomiendo empezar de a poco. Retomando los ejemplos del punto anterior si no tienes un soporte profesional o un buen plan de alimentación acompañado de ejercicio, será muy poco probable que puedas bajar de peso.
También puede interesarte: Aprende a tener hábitos más amigables con el ambiente con 3 simples tips
Por otro lado, si tus hábitos de estudio son incorrectos y no has solicitado ayuda aún, será complejo obtener buenas calificaciones. Finalmente, si tu alimentación depende de otras personas y éstas tienen un alto consumo de cárnicos, tal vez sea mejor empezar con comer un día menos, continuando progresivamente.
Ahora ya tienes 3 tips claros y precisos para que puedas comenzar el 2022 de una mejor manera, ya que tu construyes tu propio destino con cada una de las decisiones que tomas. Estoy aquí para respaldar tu proceso si así lo deseas, conoce más de mi en mi página web y prepárate para lo que tengo preparado para ti este nuevo año.