*Por Lic. Angélica Graiño, miembro del área de Comunicación del Centro GEO.

Con el objetivo de incentivar la reducción de emisiones de gases de carbono en la producción de petróleo y gas, Petrobras, la reconocida petrolera brasileña, tiene prevista una inversión de u$s 1000 millones. Esta inversión está proyectada para los próximos cinco años y supondrá la implementación de un plan de sustentabilidad que incluirá la descarbonización de las operaciones petroleras, así como el desarrollo de combustibles sustentables, como el diesel renovable. Además buscará incentivar la investigación de la producción de energías renovables.

Petrobras, al ser la empresa pionera en el rubro petrolero y un importante actor a nivel global, busca generar un efecto contagio en otras empresas del mismo ámbito, por lo que está comprometida a mover el mercado del petróleo hacia uno que reduzca los niveles de carbono a cero.

Trafico de vehículos generando mucha contaminación en el aire por el humo

[También te puede interesar: Entérate qué es la huella de carbono y por qué deberías reducir la tuya para salvar el planeta.]

A su vez, la empresa brasileña forma parte desde el año 2018 de la Iniciativa Climática de Productores de Petróleo y Gas (conocida por sus siglas OGCI), junto con otras 11 empresas; las cuales son responsables de alrededor del 30% de producción de petróleo y gas en el mundo.

Cabe destacar que en los últimos 11 años Petrobras mejoró un 47% su eficacia en la producción del petróleo, haciéndola una de las petroleras más eficientes del mundo en lo que el ámbito de la producción sustentable refiere.

autos ciudad

[También te puede interesar: Estos son los siete tipos de energías renovables que deberías conocer.]

La empresa busca alcanzar la neutralidad de las emisiones de gases emitidos por Productores de Petróleo y Gas, como parte del acuerdo de París, un tratado internacional firmado por 196 países, que busca limitar el calentamiento global, manteniendo la temperatura mundial menos de 2°C por encima de los niveles preindustriales hasta finales del siglo XXI.