En la era de la sustentabilidad, cada vez más empresas se suman a ofrecer nuevas propuestas afines al cuidado del medio ambiente. Una de las automotrices pioneras en materia de movilidad sostenible es Volvo, fundada en 1927, conocida y respetada en el mundo por la calidad de sus automóviles.
Su objetivo principal es brindar a las personas libertad de movimiento, de una manera sustentable y segura. Esto se ve reflejado en su ambición de convertirse en una firma fabricante líder de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y el compromiso de reducir la huella de carbono, mientras trabaja por ser climaticamente neutra para el año 2040.
En línea con la transformación hacia la producción exclusiva de vehículos eléctricos, Volvo presentó en un stand de Bioferia Argentina su nuevo automóvil disponible en el país.
Seguridad, libertad en el movimiento y sostenibilidad
La empresa exhibió el fin de semana pasado en el contexto de Bioferia, el SUV C40. Esta nueva propuesta vehicular apuesta a la seguridad, el diseño y el rendimiento, a la vez que demuestra su firme compromiso para abordar los desafíos ambientales.
Cuenta con tecnología de avanzada y presenta varias ventajas para los usuarios. Algunas de las más destacadas son las siguientes:
- Son 100% eléctricos, por lo que sus emisiones de CO2 y consumo de combustibles fósiles es equivalente a cero.
- Cuentan con un mayor torque y aceleración.
- Poseen menos piezas mecánicas, por lo tanto, requieren menor mantenimiento y ofrecen mayor capacidad de carga.
- Dan un paso adelante en términos de autonomía, ya que si bien puede variar de acuerdo a las condiciones de clima y uso, en general tienen entre 390 y 440 km de autonomía.
Ejemplo de sostenibilidad en la industria
La compañía líder viene trabajando para generar cambios en los diferentes ámbitos: medioambiental, social, económico y cultural. Además, la seguridad, libertad en el movimiento y sostenibilidad son los pilares fundamentales a los que la marca se apega en cuestión de valores.
Por otra parte, se enfoca en usar racionalmente los recursos naturales. Es por eso que, entre sus objetivos de sostenibilidad hacia 2030, se encuentran la reducción de emisiones de CO2, el poder disminuir el consumo energético por automóvil, incrementar el uso de materiales reciclados en la construcción de sus vehículos, así como también busca reducir a la mitad el uso del agua en sus operaciones.
De cara al 2040, Volvo se ha propuesto alcanzar un balance neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero. En ese aspecto, ya logró grandes avances, como por ejemplo el funcionamiento de un 69% de sus actividades con energía neutra en términos ambientales y la reducción de las emisiones de CO2 por vehículo en un 19 % desde el 2018.
Quizás te interese leer: Cinco nuevos "geoparques" celebrados por la UNESCO por su espectacular belleza.
Próximas propuestas sostenibles en el país
Volvo también presentará próximamente en Argentina el EX30, uno de varios modelos nuevos, de cero combustión en su camino a convertirse en fabricante de automóviles completamente eléctricos para 2030.
La sustentabilidad es la piedra angular del desarrollo de este novedoso vehículo 100% eléctrico, que se destaca por ser el que menor huella de carbono genera hasta el momento y por incorporar 25% de aluminio reciclado, 17% de acero y 17% de plástico reciclado, además del uso de diversos materiales renovables en su interior. Gracias a estos avances, la firma inaugura una nueva era en la industria.
El Volvo EX30 fue nombrado “Mejor Auto Urbano” en los World Car Awards 2024, reconocido como los galardones de mayor prestigio en el sector automotor, destacados por su jurado formado por 100 periodistas automotrices internacionales de 29 países diferentes. La distinción otorgada enfatiza el liderazgo global de Volvo en términos de innovación, diseño y seguridad vehicular, subrayando su calidad y excelencia en la industria.