Con el objetivo de facilitar el trayecto de 12 km que separaban su hogar del trabajo, un inventor holandés llamado Bruin Bergmeester presentó a finales del 2014 el proyecto de construcción de una bicicleta eléctrica muy particular.
El nuevo modelo denominado "Lopifit" utiliza un sistema de movimiento que se basa en la caminata sobre una banda similar a de los aparatos de gimnasia.
Al caminar, un pequeño sensor detecta el movimiento de la banda y envía una señal activando el motor.
Gracias a este mecanismo, no es preciso correr para alcanzar hasta 25 km por hora, velocidad similar que alcanza la bicicleta convencional.
Además, el sistema también permite que el usuario pueda frenar con solo reducir el paso. Los sensores apagarán el mecanismo al no detectar movimiento sobre la banda.
La idea que dio origen a "Lopifit" surgió cuando Bergmeester estaba entrenando y se preguntó cómo poder usar la banda caminadora al aire libre y así disfrutar de la naturaleza.
El motor que ha logrado crear y añadir a la bicicleta es similar al de las bicis eléctricas; la batería tiene un máximo de 55 Km y cuenta con un medidor de carga.
Sin duda ésta es una idea fascinante, divertida e innovadora para hacer ejercicio, disfrutar del aire libre, pasear y transportarse de manera eco-amigable.