Vamos a describir las plantas que tienes que tener en tu jardín para atraer mariposas. Son especies vegetales sencillas, que no requieren de cuidados complejos, que además suman belleza al trabajo de jardinería en el hogar.

También te puede interesar: Reciclaje inclusivo: El rol de los recicladores urbanos en el cuidado ambiental

Hermosas mariposas en tu jardín

Visitar un jardín con mariposas es una grata experiencia, caminar entre las plantas y ver a estos coloridos insectos es algo muy bello. No obstante, las mariposas no son fáciles de atraer, ya que se necesita darles un ambiente adecuado, con flores que gusten a estos insectos.

¿Cómo atraer a las mariposas? Lo mejor es valerse de flores que sean sugestivas para estos insectos. El asunto es conocer las plantas adecuadas, cuidar estas plantas y lograr que las mariposas sean visitantes frecuentes es una excelente acción.

¿Cuáles plantas atraen a las mariposas?

Las mariposas buscan el néctar de las flores. Son atraídas por el olor, color y polen. Ciertas flores les resultan mucho más interesantes, atractivas, suculentas. Si quieres tener mariposas en tu jardín, entonces debes poner a disposición las flores que encantan a estos insectos.

Caléndulas

Sus tonos de colores son muy llamativos para las mariposas, sumado a que son flores en extremo aromáticas. Sin duda, son irresistibles para las mariposas que llegaran en tropel a tu jardín. Las margaritas son flores muy frecuentes.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Caléndula Planta medicinal
Caléndula - Planta medicinal

Margaritas

Las margaritas tienen flores pequeñas, con un epicentro de intenso color amarillo. Crecen en forma de arbustos, muy tupidos, con muchas de estas flores. Las mariposas son felices revoloteando entre margaritas. ¡Visitarán tu jardín!​​​​​​​​​​​​​​

Lantana cámara

Son flores pequeñas, que exhiben tonalidades rosas, naranjas, amarillos y rojas. Emana un aroma en extremo agradable, el cual imanta a las mariposas, así como a otros polinizadores. Son decorativas y muy sugestivas flores, acompañadas de las mariposas.

lantana cámara
Fuente: Bonsai BCL

Salvia Azul

Una planta perenne, que suele ser usada para fines medicinales. Tiene un crecimiento muy compacto, por lo que se usa para crear límites verdes en los jardines. Otra ventaja es que sus flores son permanentes, por que siempre será un imán de mariposas.

SALVIA AZUL
Fuente: Buenos Aires Ciudad

Glandularia peruana

Combina un aroma agradable con sus colores vibrantes. Crece de modo abundante, con una estructura abundante. Las mariposas suelen posarse sobre esta planta, como si fuesen flores, logrando así que estos insectos regales en espectáculos de sus alas coloridas.​​​​​​​​​​​​​​

glandularia peruana
Fuente: inaturalist.org

También te puede interesar: Plásticos y reciclaje: ¿qué hacer con el plástico que ya no usamos?

¿Deseas tener mariposas en tu jardín? Pues, ya lo sabes, la clave está en cultivar ciertas flores: caléndulas, margaritas, lantanas cámaras, salvias azules o glandularias peruanas. Estas plantas son fáciles de cultivar, de hermoso aspecto y atraen a gran cantidad de mariposas.

Fuente:
Noticias Ambientales