Muchos soñamos desde pequeños con tener una casa del árbol. O algunos tal vez jugábamos en ellas y siempre quisimos volver a tener una.
Otras personas, incluso, construyeron sus propias casas del árbol para adultos y se fueron a vivir en ellas. De hecho, hay proyectos de diseño sustentable para construir verdaderas mansiones alrededor de un tronco.
Pero el de Jedediah Corwyn Voltz es un proyecto diferente. Él no construye casas del árbol en dimensiones gigantes, sino al contrario: fabrica verdaderas maravillas en miniatura.
[También te puede interesar leer: Kokedamas: Cómo hacer plantas sin macetas paso a paso y cuáles son sus cuidados]
Jedediah vive en Los Ángeles y construye pequeñas casitas de madera en plantas y bonsáis. Ésta es su manera de poder tener su infancia siempre presente, y de no perder la actitud infantil de disfrutar de las pequeñas cosas y asombrarse de la vida.
A los 9 años, Jedediah ya construía pequeñas estructuras en madera para sus juguetes. Le divertía diseñar casitas, automóviles y otros pequeños objetos en miniatura.
Cuando creció, pensó en que algo de eso tenía que continuar en su vida adulta. Tal vez podría haber pasado a construir en grande y dedicarse al diseño industrial o a la arquitectura. Pero Corwyn Voltz se inclinó por seguir construyendo estructuras de fantasía y así consiguió trabajo montando decorados de cine, y luego, escenarios en miniatura para animación y stop motion.
Pero en 2015, decidió hacer lo que realmente le gustaba: construir casas en miniatura vinculadas de alguna manera con la naturaleza. Así nació “Somewhere Small”, su proyecto artístico que consiste en crear pequeñas casas del árbol que nos permiten soñar con tener esa casita que deseábamos de pequeños, pero sobre nuestra mesa de luz.
Ya lleva construidas 25, pero además, su idea puede inspirarnos a crear pequeños mundos en miniatura en nuestras propias macetas.
Sus casitas conviven en armonía con las plantas que les sirven de sustento, creando un ideal de vida armónica con la naturaleza.
Jedediah trabaja con cuidado en los más pequeños detalles: las casitas están decoradas con pequeños muebles, vasijas, alfombras, banderines y hasta cuadros que son perfectas obras de arte en miniatura.
Pareciera que estas casitas son hogares perfectos para que duendes y hadas habiten en ellas.
¿Te gustaría tener una de ellas en algún rincón especial de tu hogar?