Si estás buscando cómo decorar tu casa de una manera original, pero económica, los palets son una excelente opción. Al ser muy resistentes y fáciles de conseguir, puedes servirte de ellos para reciclarlos y construir todo lo que te imagines.
Por ejemplo, puedes hacer con palets un sillón, una mesa de comedor, un mueble para vinos, una mesa macetero; o construcciones más complejas como un deck, un recubrimiento de pared, ¡o incluso una casa entera!
En esta nota podrás aprender cómo realizar una mesa multifuncional que, al elevarse una de sus superficies, te permitirá no solo comer o trabajar sobre ella, sino también guardar cosas en su interior.
También puedes construir otros muebles con palets con estas ideas.
- 3 palets
- Sierra para madera
- Taladro
- Tornillos
- “L” de metal para la fijación
- Pintura o barniz
- Lijadora
- Atornillador
- Mecanismo para elevar la mesa con el juego de guías de metal
- Ruedas (opcional)
Procedimiento
1. Tomar los palets y lijar sus superficies.
2. Atornillar dos palets, uno encima del otro.
3. Armar, con el tercer palet, dos tablas de madera para la parte superior. Una de ellas ya puedes instalarla con tornillos; la otra, será la que irá por encima del sistema de elevación. Entre ambas deben ocupar el espacio completo de la mesa, ya que cuando no se eleve no debería notarse.
4. Instalar el mecanismo para elevar la mesa, sobre algunos restos de los listones para darle un poco más de altura.
5. Pinta o barniza para terminar, como más te guste. También puedes decorar un poco el interior si quieres que al abrirlo, quede más prolijo y aun más original.
6. Por último, instala las ruedas si quieres hacer tu mesa transportable.