El actor y productor Tom Cruise no podrá rodar 'Misión imposible 8' en Noruega. ¿La razón? Hay una indicación de no molestar a los osos polares. El proceso de filmación implicaría causar incomodidades a estos animales.
Tom Cruise quería filmar en el archipiélago de Svalbard
A sus 60 años, el actor aún se mantiene muy activo. Había pensado en rodar Misión Imposible 8 en ese lugar, pero recibió una negativa. Esa zona es considerada un refugio de osos polares, por lo que tiene atención especial.
El oso polar es un mamífero en peligro de extinción. Por eso, un sitio como el archipiélago de Svalbard recibe protección: ahí habitan 3 mil de esos animales. Una población de osos polares muy importante y que debe ser cuidada.
Este archipiélago se localiza a 600 kilómetros del polo norte e integra parte del territorio noruego. Lo cierto es que Tom Cruise parece haber desistido, aunque ha mostrado planes de rodar el filme sin molestar a los osos.
La película Misión Imposible 8
Es el siguiente proyecto de Cruise, quien desea seguir dando vida a esa exitosa saga de acción. Al parecer, tiene serios planes de seguir haciendo el papel de Ethan Hunt. Pero, no siempre logra todos sus planes.
Se comenta que el gobernador de esa región de Noruega ha rechazado hasta 30 veces la propuesta de filmar. El rodaje exige muchos aterrizajes, lo cual sería un ruido y una actividad que molestaría a los osos.
Es así como Tom Cruise de encuentran un poco ajetreado: tiene que cambiar los planes de grabación del filme. Pero, eso no lo ha detenido. Está en el Reino Unido, trabajando justamente en esa grabación y producción.
Los líderes ambientalistas noruegos están de acuerdo con la decisión. Hay quienes aseveraban que la película daría promoción a Noruega, pero es más importante el cuidado de los osos polares. ¡Una concepción ambientalista!
No asistió a la entrega de los Oscars 2023
La película de Tom Cruise, “Top Gun Maverick”, estuvo nominada. Pero el actor no estuvo en la ceremonia. Se dice que el motivo de la inasistencia es que está ocupado grabando “Misión Imposible 8” en Londres.
No obstante, sobrevuela otro comentario. A esa gala estuvo invitada Nicole Kidman, ex esposa del actor. Al parecer, Tom Cruise prefirió evitar un encuentro incómodo con ella, prefiriendo así no estar presente.
También te puede interesar: Científicos descubren la sencilla fórmula para prolongar la vida
¿Qué te parece la decisión de las autoridades noruegas? Es interesante que ahora se tomen decisiones que son más importantes desde el punto de vista ecológico, algo que no sucedía hace algunas décadas.
Fuente:
MSN