En esta ocasión vamos a compartir un test que consiste en evaluar una imagen que representa una casa en llamas, y situándonos allí, deberemos elegir algunas de las opciones que están señaladas con un número que las representa.
Este test fácil de realizar puede resultarnos muy útil, ya que podremos determinar qué tipo de personalidad tenemos y cómo esta personalidad puede influir a la hora de enfrentar una crisis.
El test que evalúa cómo actuarías frente a una crisis
1. Bombero subiendo escalera
Si te llamó la atención mirar el bombero que sube la escalera para intentar apagar el fuego, podría significar que te sientes totalmente oprimido ante la imagen de una crisis y sientes que todo el mundo se desmorona. Puede indicar que sueles ponerte en el papel de víctima con mucha facilidad, aunque no lo quieras, y llegas a pensar que solo a ti te pasa todo lo malo del mundo, lo cual te hace querer llamar la atención de los demás.
No debes permitir que las situaciones te pasen por encima y te atropellen, debes desarrollar más tu amor propio y tomar algunas responsabilidades y decisiones para que no te afecten así las crisis. Lo que podrías pensar es que todo pasa, inclusive eso malo que te atormenta, pasará y podrás volver a retomar el control.
[También te puede interesar: La reflexión de un hombre tras la mayor crisis de su vida]
2. Ventana superior
Si viste la ventana superior significa que eres una persona que frente a un problema puede negarlo una y otra y otra vez hasta que directamente explota. Debes aprender a hacerle caso a tu intuición, hablar las cosas y detener la chispa antes de que explote una gran llamarada que te deje más lastimado.
3. Fuego
Sueles ser una persona muy dramática. Cuando te encuentras en un momento difícil puede que te pierdas un poco en la atmósfera y no hagas foco en el problema, haciendo incluso que se alargue o intensifique más y más. Debes aprender a quitarle tanta carga a las cosas y simplificar para hacer que esa situación dure lo justo y necesario. No te quedes más de lo debido en el sufrimiento.
4. Puerta
Eres una persona que en las situaciones difíciles no pierde la calma. Mantienes el control y eliges fríamente la forma más racional de resolver las cosas. Debes aprender, igual, que mostrar tus emociones no es malo y que buscar controlar todo es imposible.
5. Ventana inferior
Si eres de las personas que eligió esta ventana, puede indicar que eres alguien que huye de los problemas pero eliges la manera de hacerlo. Tienes un tipo de pensamiento muy creativo, lo que te ayuda a encontrar diferentes soluciones a determinados problemas. Si aprendes a usar esta cualidad a tu favor, tienes todo a tu alcance para atravesar un mal momento de una forma muy positiva para ti y salir de ello sin muchos daños o completamente ileso.
[También te puede interesar: La fórmula A3 que te mantendrá a salvo en una crisis]
6. Bombero y niña con máscara
Si esto fue lo primero que viste, sin dudas indica que eres alguien que ante una situación difícil, busca la manera de salir huyendo, sin importar como lo consiga. Puede que a menudo, también, niegues un poco los problemas. Tienes que aceptar que tanto el dolor como el sufrimiento forman parte de la vida, y que solo enfrentando los retos y asumiendo las consecuencias podremos superarlo.