Conoce sobre Shannen Doherty, la historia de una diva atravesada por una dura enfermedad. Y quien se ha sometido a diversos tratamientos, para poder solucionar su situación.
Con 52 años de edad la reconocida actriz se ha convertido en un símbolo, en lo que respecta a librar la batalla contra el cáncer. Quien ha decidido publicar un vídeo de la cirugía a que se sometió, para extirpar parte del tumor que tiene alojado en su cerebro.
Una historia de lucha constante
El día 5 de enero, Shannen Doherty se realizó un TAC que mostró metástasis en su cerebro. Fue entonces cuando el 12 de enero se realizó su primera sesión de radioterapia. Es evidente que experimentó terror, ya que sufre claustrofobia y en su vida están sucediendo muchas cosas.
Sin embargo, Shannen Doherty se considera afortunada, porque es una situación que está siendo llevada por excelentes médicos y un equipo técnico maravilloso. Todo ocurre en lo que es el Cedars-Sinai, y reconocido hospital que se encuentra en Los Ángeles.
A pesar de que el procedimiento parece favorable, siente mucho miedo y angustia. Así es la realidad que se vive con el cáncer. Una enfermedad con la que la actriz ha estado lidiando por 8 años.
Desde el 2015
Shannen Doherty, de 52 años de edad, sufre cáncer desde el año 2015. En todo momento ha intentado mantener la información actualizada sobre su enfermedad. Con el fin de que sus fans sepan con detalle cómo supera cada una de las fases, que muchas veces son dolorosas.
Sabe muy bien que en este tipo de casos, palabras como “batalla” o “luchar” no tienen sentido alguno. Puesto que en situaciones como esta, siempre habrá algún derrotado. Y, desafortunadamente, no siempre llega a ser la enfermedad.
Por todos estos acontecimientos, vale la pena repasar la forma en la que Shannen Doherty ha afrontado su lucha contra el cáncer. Sabiendo con anterioridad, aparte, que ella, debido a lo que pueda suceder, ya sebe cómo despedirse de sus familiares, allegados, amigos y gente cercana. Mediante vídeos personalizados y cartas después de su fallecimiento.
Febrero del año 2015
Este fue el momento en el que Shannen Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama. Quien se sometió a una única mastectomía para el mes de mayo del año 2015.
Aparte de esto, la actriz demandó a su agencia, por no mantener la debida actualidad acerca de la cobertura de su seguro. Por lo cual, la mastectomía y un entonces probable tratamiento de quimioterapia, podían haber sido evitados.
El tiempo en el que, desde el mes de noviembre del año 2013, no estaba dentro del SAG o sindicato de los actores de Hollywood, no se realizó un chequeo regular y fue así como se propagó el cáncer. Llegando a un acuerdo para el mes de agosto del año 2016.
Julio del 2016
Shannen Doherty, más tarde contaría, en una entrevista con ET, los motivos por lo que en ese preciso mes tomó la decisión de raparse la cabeza. Tras haber recibido su segundo tratamiento, su melena estaba muy enmarañada. Intentando cepillarla y esta se caía. Recuerda incluso, sostener mechones en sus manos, y sencillamente correr hasta su madre llorando.
Desde su experiencia, comenta que se estaba volviendo loca. Y fue así cuando se dirigió a la cocina, tomó las tijeras, se hizo una coleta y se cortó el pelo. A partir de ese momento empezó a usar un pañuelo en la cabeza.
Poco tiempo después, descubrió que el cáncer se había extendido hasta los gánglios linfáticos. En vista de esto, después de terminar la quimioterapia, inició la radioterapia.
Abril del año 2017
La actriz usó su cuenta de instagram para ofrecerle un poco de alegría a sus fans. Anunciando que su cáncer se encontraba en fase de remisión. No obstante, advirtió que los siguientes cinco años serán cruciales. Puesto que las reapariciones del cáncer suelen ocurrir con frecuencia.
Mayo del 2018
Doherty, quien es la famosa intérprete de Embrujadas, aquella primera vez se sometió a una cirugía reconstructiva, que serviría para reparar su seno extirpado.
Para ello, a pesar de todo, tuvo que incrementar mucho de peso. Según su propia explicación, esto fue algo muy necesario, ya que no contaba con la suficiente piel extra para poder realizar el procedimiento en cuestión. Puesto que perdió varios kilos a causa de los tratamientos anteriores.
Febrero del año 2020
Este fue el momento en el que Doherty empezó una batalla judicial, en contra de la compañía de seguros State Farm Insurance. Quienes no estaban de acuerdo en pagar el costo de todas las reparaciones de la vivienda de la actriz. La cual había recibido daños luego de los incendios en Los Ángeles en el 2018.
Dicha demanda iniciaba con una frase contundente para sus fans: La demandante actriz, Shannen Doherty, se está muriendo de cáncer terminal fase 4.
De acuerdo a lo que se sabía, Doherty, se había encontrado viviendo con el diagnóstico en privado por casi un año. Sin embargo, ella misma decidió dar la noticia así, para que se pudiera observar la forma en la que actuaban las compañías de seguros.
Dio una entrevista para la ABC News, donde admitió estar muy asustada y petrificada. Empezando por aquellos dolores que la hicieron dirigirse al oncólogo, certificando que su cáncer había regresado.
Octubre del 2020
Doherty, había mencionado durante la pandemia, que su intención era vivir por lo menos 15 años más. Explicando las razones por las que aceptó hacer una intervención en el reboot de la serie que la llevó a la fama, titulado BH90210. Retomando así su papel de Brenda Walsh, que se había estrenado un año antes.
También admitió que durante mucho tiempo dijo que era algo que no quería hacer. A pesar de esto, el fallecimiento de Luke Perry en marzo del 2019 y saber que su cáncer estaba de regreso, fueron factores que la llevaron a cambiar de opinión.
Siendo entonces, una buena manera de honrar a Luke, algo de mucha importancia para ella. Pero también es algo propio de hacer para las personas que sufren cáncer.
Octubre del año 2021
Para el mes de octubre del 2021, Shannen Doherty, ganó la demanda contra State Farm Insurance, obteniendo 6,3 millones de dólares. Así mismo, como era el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la actriz compartió imágenes acerca de la realidad de tener cáncer. Con su nariz ensangrentada y su cabeza calva, asegurando que fue de ayuda para encontrar el humor.
Las cosas no siempre son bonitas, pero su esperanza al compartido es que todos estén mejor educados y familiarizados con estos aspectos que tienen que ver con el cáncer. Esperando animar a las personas a realizarse mamografías. Llevbando sus chequeos regulares, superando el miedo y a enfrentar todo lo que se les coloque en frente.
Marzo y abril del año 2023
A través de instagran, fue como Shannen Doherty, pidió al presidente del sindicato SAG-AFTRA, Fran Drescher, que hiciera un cambio en los criterios actuales de la organizació. En lo que se refiere a las reglas de atención médica, para que ninguna persona pase por lo que ella está pasando. Debido a temas burocráticos, cuando estaba pagando los meses de su contribución.
Poco tiempo después, estaba solicitando el divorcio de su marido, Kurt Iswarienko, luego de 11 años de matrimonio. Dónde se descubrió que estaban separados desde el mes de enero. Pese a que no tenían hijos, al no contar con un acuerdo prenupcial, esta no estaba siendo una separación amistosa.
Junio del 2023
En su última actualización sobre su estado con el cáncer, realizó una publicación devastadora. Donde la actriz compartió que el cáncer se había extendido hasta su cerebro en metástasis. Doherty ha ya dado a conocer que ha pasado por su primera de radioterapia y que se encuentra aterrada.
Una carrera extensa
Shannen Doherty llegó a la fama en los años de la década de los 90, con la interpretación del papel de Brenda Wash, en lo que fue la serie Beverly Hills 90210. Su personaje formaba parte de las protagonistas principales, convirtiéndose en un ícono cultural de la época. Después de esto, también fue protagonista de la serie Hechizeras como Prue Halliwell. Que fue uno de los personajes más destacado de toda su carrera.
En el transcurso de su carrera, Shannen Doherty participó en series de televisión y películas, ganando el reconocimiento por su talento como actriz. Algunas de sus apariciones bastante notables incluyen películas como por ejemplo Heathers, una escuela para jóvenes asesinos. Al igual que Mallrats, así como series de televisión como North Shore y 90210, un reinicio para Beverly Hills, 90210.
También te puede interesar: Shannen Doherty comparte imagénes de su tratamiento contra el cáncer: "Estoy petrificada"
Fuente:
Clarín, 20 Mninutos.