Eva Longoria, conocida actriz y ahora directora de cine, ha llevado su pasión por el séptimo arte a nuevas alturas, y en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), presentó su película debut "Flaming Hot". Pero su presencia en el festival no solo fue para mostrar su obra, sino para enfatizar la importancia de visibilizar y apoyar a las directoras de cine, en especial a las talentosas cineastas mexicanas.
En una entrevista durante el festival, Longoria compartió su compromiso con la promoción de las voces femeninas en la industria del cine. "Siempre quiero filmar en México, hay mucho talento; de hecho, anoche estuve con directoras muy chingonas de México y el mundo tiene que saber quiénes son, quiero abrir más oportunidades para ellas", declaró entusiásticamente. Longoria, quien es una cineasta consumada y una figura influyente en Hollywood, está decidida a crear oportunidades para las mujeres en la dirección cinematográfica.
Lee también: "Lo mejor de mí": cómo quería que lo recordaran Matthew Perry al morir.
"Si hay este número de mujeres dirigiendo y haciendo sus propios proyectos, esa es la verdadera forma de cómo cambiar la imagen de nuestra comunidad", agregó. Su trabajo en Hollywood durante años ha estado marcado por su dedicación a destacar y elevar las voces latinas, y su compromiso con la diversidad en la industria del cine es incuestionable.
Eva Longoria no solo se quedó en palabras, sino que también organizó reuniones privadas con directoras de cine latinas en el marco del FICM, un evento en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Durante esta reunión, se discutieron los desafíos y las oportunidades que enfrentan las mujeres en la industria cinematográfica y se promovió la colaboración entre colegas.
Igualmente, también habló sobre la falta de representación latina tanto delante como detrás de la cámara en Hollywood. A pesar de la percepción de que Hollywood es progresivo, Longoria señaló que "tenemos que trabajar más para tener representación enfrente y detrás de cámara". Hizo hincapié en la importancia de lograr el éxito en películas dirigidas por latinos para abrir más oportunidades en la industria.
Lee también: A sus 88 años, Maggie Smith posó para la nueva campaña de Loewe.
Su película "Flaming Hot", basada en la vida de Richie Montañez, es un ejemplo de su compromiso y pasión por contar historias impactantes. La historia de Montañez, quien pasó de limpiar baños en una fábrica a convertirse en un ejecutivo de éxito en Frito-Lay, es una fuente de inspiración y un testimonio del poder de la perseverancia y el ingenio.
Eva Longoria no solo es una actriz y directora talentosa, sino también una defensora apasionada de la diversidad y la representación en el cine. Su trabajo en el Festival Internacional de Cine de Morelia nos muestra la importancia de impulsar y celebrar a las directoras de cine, especialmente aquellas de origen mexicano, en un mundo cinematográfico que necesita voces frescas y diversas.
Fuente: Milenio.com.