Muchos comentan acerca de Leonardo DiCaprio. Una personalidad que ha pasado de ecologista al derroche energético a bordo de su yate. La oleada de comentarios se ha esparcido en redes sociales sobre este asunto.
También te puede interesar: ¿Qué pasaría si los humanos se extinguieran? Un profesor cree tener la respuesta.
El protagonista del filme “Titanic” (1997)
Desde su aparición en esta película, Leonardo DiCaprio conquistó fama internacional. Ha sido actor en gran cantidad de películas, muchas con una calidad interpretativa que merece elogios por parte de la crítica.
En el año 2016 ganó el Oscar a mejor actor por su actuación en el filme “El Renacido”. Por ese entonces, dijo que estaba contento de actuar en una película que retrataba un ambiente natural y un ecosistema virgen.
Las redes sociales del actor rebosan de publicaciones donde apoya la gestión ambiental. Manifiesta su preocupación por la biodiversidad, por el cambio climático y lucha contra la contaminación. Un vocero de movimientos ambientales.
El yate de lujo bautizado como Vava II
La embarcación está valorada en 120 millones de euros. Hay muchas fotos del navío, el cual es muy elegante. En las imágenes aparece DiCaprio en la cubierta, disfrutando del sol y del clima del verano en el norte.
Has caído críticas a Leonardo DiCaprio, pues el yate mide 96,83 metros de eslora. Una embarcación grande, con todos los lujos en su interior. Como es de suponerse, gasta una gran cantidad de energía al desplazarse.
Este yate cuenta con seis cubiertas, camarotes para 36 invitados, un helipuerto, una piscina en la cubierta y espacio para estacionar coches. Tal vez, este barco rememora un tanto al famoso Titanic que hizo famoso al actor.
Semejante barco gasta mucho combustible y emite una cantidad indiscriminada de CO2. Requiere de una planta eléctrica de mucho consumo de carburante. Un derroche de energía que muchos consideran poco inteligente.
Algunos comentarios dicen que el actor solo hace propaganda de causas ambientales, pero no hace actos concretos. Hay una diferencia entre lo que pregona y lo que hace. Todo esto se ha comentado respecto al yate del famoso histrión.
¿Qué ha dicho DiCaprio respecto a estas críticas?
Hasta ahora, mantiene silencio. Su hermetismo levanta más críticas, pero al parecer el actor prefiere no decir nada. Tal vez, supone que cualquier argumento de su parte solo servirá para atizar las objeciones contra su yate.
La gente no cesa de lanzar críticas. Ese barco es costoso y con un gasto de energía nada acorde con una mentalidad ambientalista. Un ejemplo de que las palabras y las acciones deben ir de la mano, sin contradicciones.
También te puede interesar: El río Beni enferma con mercurio e indígenas quedan impotentes ante la minería.
¿Qué opinas acerca de esta diatriba respecto a Leonardo DiCaprio? Él es una figura pública, por lo que sus acciones están siempre en el ojo de la colectividad.
Fuente: BBC.