Tal vez, te has preguntado: qué fue de César Millán. Muchos lo recuerdan por su su apodo de: 'encantador de perros'. El tiempo ha pasado, su vida ha cambiado: marcada por una depresión y este centro psicológico.
También te puede interesar: ¿Cómo repercute en un perro o gato que lo tratemos como si fuera humano?
¿Quién es César Millán, el “encantador de perros”?
Su nombre completo es César Millán Favela, quien nace en la ciudad mexicana de Culiacán, en el año 1969. Pasó su infancia en una granja, trabajando con su abuelo. Fue su abuelo quien le inculcó el amor por los perros.
Durante su niñez y adolescencia, se percató de algo: los perros se comportaban de modo diferente en cada granja. Los perros sin dueño, peleaban entre sí para ser los líderes de la manada. En cambio, los canes domésticos no lo hacían.
Para César Millán, lo anterior es la clave de su psicología canina. El dueño del perro pasa a ser como el líder. Una persona que atiende adecuadamente a su mascota, es vista por el animal como el líder y eso le da tranquilidad al perro.
Su éxito en el programa “El encantador de perros”
La carrera televisiva de Millán principia en 2004, con este exitoso programa que perdura hasta el 2011. Luego, realiza otros segmentos televisivos y emisiones radiales. Su tema siempre es el mismo: educar a los canes.
Tiene dos hijos: André (1995) y Calvin (2001), fruto de su matrimonio con Ilusión Wilson en 1994. Esta relación llegó hasta el año 2010, cuando se divorciaron. Fue en el año 2016 que encontró otra pareja: la estilista Jahira Dar.
Este divorcio le dejó una fuerte depresión, la cual se acentuó cuando su programa de TV fue cesanteado. Se añade que, en 2010, no solo se divorció; sino que murió su perro Pitbull llamado Dandy, que lo acompañaba desde hacía años.
¿Qué hizo entonces? Invirtió en comprar un rancho de 18 hectáreas y creó el primer centro psicológico canino del mundo. Un peculiar sitio, dedicado al estudio y atención de los perros con trastornos mentales.
Las tierras de Santa Clarita, en California, son la sede de este espacio dedicado a la atención mental de los perros. Se les ayuda para superar traumas de maltrato, abandono o de violencia recibida por otros perros en peleas.
Un nuevo programa: “Better Human, better dog”
Este espacio de TV es financiado por Disney y su título se traduce como: “Un mejor humano, un mejor perro”. Es el retorno de los consejos sobre como mejorar la relación entre las personas y sus mascotas caninas.
También te puede interesar: Cómo cuidar perros de raza grande dentro y fuera del hogar: 7 consejos simples.
¿Veías el programa “El encantador de perros”? Pues, ya sabes que su protagonista ha seguido por nuevas sendas, pero siempre pendiente de la psicología y salud canina.
Fuente: TRENDENCIAS