Ante la noticia del deceso de Matthew Perry, muchos quieren reconocer su legado actoral. Pero, él quería ser recordado por otras facetas de su vida. Por ejemplo, que la gente conociera el centro de rehabilitación que creó para ayudar a los demás.

También te puede interesar: La creadora de Friends reconoció haber favorecido al “racismo sistémico” con su serie y se disculpó.

Encarnó al personaje de Chandler Bing en Friends

Mathew Perry nació en 1969, en Massachusetts, EEUU. Al lograr el papel de Chandler en Friends, conquistó una gran popularidad. La serie estuvo al aire desde el año 1994 hasta el 2004, cumpliendo así diez temporadas al aire.

En los capítulos de Friends, su personaje era un fumador que dejaba y regresaba al vicio. Una suerte de espejo de la propia condición del actor, quien en su autobiografía describió sin reparos sus problemas de adicciones y vaivenes de salud.

"Los adictos no somos mala gente. Solo estamos tratando de sentirnos mejor, pero tenemos una enfermedad", aseguró algunas vez Mathew Perry. A su vez, quiso ayudar a quienes tenían su misma condición e inconvenientes.

friends

Una lucha librada más allá de las pantallas

El actor comentó que no recordaba parte de los capítulos que grabó en Friends. ¿La razón? Hubo años en que estaba metido de lleno en adicciones que no le dejaban pensar con claridad. Asevera que llegó a consumir: “30 pastillas y un litro de vodka al día”.

Su biografía es un testimonio de sus batallas internas. “He ido a terapia dos veces a la semana durante 30 años”. También, que desembolsó "nueve millones de dólares" en rehabilitarse del alcohol y otra sustancias que lo obsesionaban.

Pero, también estaban sus trastornos de salud. Hace cuatro años, padeció de una perforación intestinal. Pasó por una operación de urgencia y tuvo que llevar una bolsa atada a su colon, lo cual fue algo muy complicado de sobrellevar.

En algún momento, Matthew Perry, se percató de que sus padecimientos también eran experiencias. Y esas experiencias servían para ayudar a otras personas. A otros que también sufrieran por las adicciones y no saber superarlas.

matthew perry2
Fuente: La Sexta

Fundó el centro de rehabilitación llamado “Perry House”

Un sitio con especialistas y gente capaz de colaborar. Él muchas veces aseveró que estaba contento de ser reconocido por su labor histriónica. Pero, quería que se le recordara por su faceta caritativa, por su deseo de ayudar a quienes fuesen adictos.

"He tenido muchos altibajos en mi vida," señaló en una entrevista en 2015. "Aún estoy trabajando en ello personalmente, pero lo mejor de mí es que si un alcohólico o un drogadicto viene y me dice: '¿Puedes ayudarme?', siempre diría: 'Sí, lo haré por ti, aunque no siempre pueda hacerlo por mí mismo".

A pesar de su orgullo por la comedia que lo llevó a estrellato, concluyó diciendo que "sería bueno que Friends estuviera muy por detrás de las cosas que hice para ayudar a otras personas".

También te puede interesar: Matthew Perry superó su adicción a las drogas y al alcohol: agradeció a una compañera de Friends

¿Qué dicen los fanáticos acerca del reciente deceso de Matthew Perry? Sobran los pésames, las frases de duelo, las expresiones de despedida. Todos desean recordarlo en su mejor faceta. Él deseaba que supieran que quiso ayudar a otros.

Fuente: elespanol.com