Unmono maicero, también conocido como capuchino de cabeza dura, no deja desorprender a los visitantes del zoológico de Tianjin, China.
[Tambiénte puede interesar: Estas3 cosas terribles le pasan a las orcas en cautiverio]
Laexpresión facial del simio recordó a muchos los rasgos humanos, y el animal haganado popularidad entre los turistas; se hizo conocido tras la difusión de susimágenes en redes sociales porque su cara parece humana.
Pero no solo eso; muchos opinan que la expresión de los ojos y la boca del mono generala sensación de que el primate permanece en un constante estado de 'shock' y confusión,y que se encuentra algo deprimido.
[Lee también: Así de crueles somos: las tristes imágenes de osos polares en Budapest que están recorriendo el mundo]
Segúnel canal chino CGTN, el mono tiene 18años y se encuentra en la parte final de su vida, ya que estas especies, originarias de AméricaCentral y América del Sur, viven alrededor de 20 años.
Pero, ¿acaso nadie se pregunta por qué un animal estaría "feliz" estando en cautiverio y a la vista de miles de turistas?
En cautiverio
Segúnun informe realizado por Animal DefendersInternational:
- Los caballos y los poneys pasan un 96% de sus vidas atados en los establos con cuerdas cortas, o amarrados a camiones. El ejercicio es limitado y normalmente se limita al tiempo en la pista.
- Los tigres y los leones pasan entre un 75 y un 99% de su tiempo en jaulas muy apretadas en las partes traseras de los camiones. Las denominadas “Jaulas de ejercicio”, si se utilizan, aportan un espacio extra, y el tiempo disponible para utilizarlas es limitado.
- Los elefantes pasan del 58 al 98% de su tiempo encadenados al menos por una pata, y, por lo general, por dos patas, una trasera y una delantera.
- Normalmente, los circos encadenan a los elefantes por la noche, ya sea en tiendas o camiones; como resultado, pasan gran cantidad de horas al día encadenados.
- El encierro de los animales con los circos no es adecuado, y el régimen de encadenamiento, estando preparados para el espectáculo, actuando y dando vueltas significa que el tiempo de ejercicio libre está muy limitado.
Lee más sobre los animales en los zoológicos aquí.