Ignacio Lehmann, es el cazador de besos que recorre el mundo fotografiando las expresiones de amor de personas que no conoce.
El autor de este ambicioso proyecto es argentino, pero su idea es capturar 100 besos en cada ciudad del mundo que visite. Ya ha recorrido Buenos Aires, México, Nueva York, Londres, París, Tokyo, Kyoto, Hiroshima, Amsterdam, Venecia, Florencia, Bogotá, Cartagena y Barcelona.
Éstas son solo algunas de sus mejores tomas, porque ya lleva más de 1000 besos capturados.
Según Ignacio, el objetivo de su proyecto es capturar la belleza y diversidad de los besos en diferentes ciudades y culturas alrededor del mundo.
Muchas de las fotografías están acompañadas, en Facebook, de las historias de las personas retratadas. Por lo general, Ignacio se acerca a las parejas para contarles que acaba de fotografiarlos o pedirles permiso para tomarles una foto dándose un beso, y conversar sobre sus historias de amor.
Sus fotos buscan reflejar la diversidad de personalidades, estéticas, y tipos de amor que pueden encontrarse alrededor del planeta.
Muchas de las tomas reflejan cómo el amor se abre paso en contextos adversos.
Y otras demuestran que para el amor no existe edad, raza ni religión.
No todas son fotos del amor romántico. También retratan el amor fraternal, de padres a hijos y hasta con las mascotas.
Y también hay lugar entre sus retratos para recordarnos que el amor siempre debe ser motivo de orgullo.
Y que el beso es una de las pocas maneras de comunicarnos totalmente universales, que en todo el mundo se puede comprender.