Algunos lo consideran un genio. Otros, una vergüenza para la humanidad. Así de fuertes son las opiniones que despertó Kyle Gentleman, el inventor de un postre tan extraño como controvertido: el helado de mayonesa.
El heladero es el dueño del local "Ice Artisan Ice Cream", en Escocia, que es conocido por ofrecer sabores extraños como helado de sidra de manzana y de bebida energizante. De su amor por el condimento surgió esta idea, cuyos ingredientes son simplemente helado casero neutro y mayonesa de la marca Hellman's.
"Estaba pensando en algo que tenga un sabor totalmente opuesto a la sidra, y se me ocurrió la mayonesa", cuenta el heladero. Y asegura que las personas lo disfrutan por ser cremoso y suave.
El invento se volvió viral, dividiendo a las personas en dos bandos: aquellos que creen que es una idea genial y los que piensan que es asqueroso.
Eso del helado de mayonesa es solo el reflejo de la humanidad en su punto más bajo.
— José Salazar (@joe_trouble) July 28, 2018
te das cuenta que el mundo se está perdiendo, cuando te enteras que existe el helado de mayonesa 🤮🤮🤮
— Mel (@_melcjs) July 27, 2018
@gamba1063 #heladodemayonesa la mejor noticia que podria recibir para comenzar el finde!!!! La uso para toooodoooo!! Gracias !! Los amo!!!
— Erika Steer (@Erizzblonde) July 27, 2018
Yo quiero probarlo!!!!!!!!!! Vamos???
— Pauly 💙 (@PaulyMarin) July 27, 2018
¿Cómo he podido vivir 43 años sin conocer el helado de mayonesa? ¿Sin pensar en semejante concepto si quiera? ¿Sin que se me ocurriera?
— 𝘼𝙣𝙩𝙞𝙢𝙤𝙙𝙚𝙧𝙣𝙤 ¯\_(ツ)_/¯ (@Alfred_ego) July 26, 2018
Aunque los usos más obvios de la mayonesa son como condimento para las papas fritas o para la hamburguesa, la crema a base de huevo también se puede usar en recetas dulces como tortas o budines, ya que sirve para conservar la humedad.
Mientras que algunas personas prefieren seguir pidiendo los sabores clásicos como chocolate o crema americana, hay muchos excéntricos dispuestos a probar este extraño manjar.