Arnold Schwarzenegger, quien también fue gobernador de California (2003-2011), ha instado a las personas a "entrenar por el planeta" sin depender de los políticos, que según él, "no están cumpliendo". En su campaña, el exgobernador aparece montando en bicicleta, alentando a las personas a reemplazar el automóvil con este medio de transporte siempre que sea posible, ya sea para ir al trabajo o salir a cenar.

Cada semana, la Iniciativa Climática Schwarzenegger, una organización con sede en Viena que gestiona la conferencia anual Cumbre Mundial de Austria (Austrian World Summit), publicará un nuevo video de la campaña. El objetivo es inspirar a la gente a integrar hábitos más respetuosos con el medio ambiente en su vida cotidiana.

Impulso a hábitos responsables

La campaña, denominada "Pump for the Planet" (Entrena por el planeta), invita a todos a unirse a Schwarzenegger para mejorar el futuro, esta vez no mediante el desarrollo muscular, sino a través del fortalecimiento de prácticas ecológicas. El comunicado de prensa de la iniciativa enfatiza que la serie de videos tiene como objetivo motivar a las personas a adoptar gradualmente hábitos más sostenibles.

Hasta el 20 de junio, cuando se celebrará la próxima Cumbre Mundial de Austria, cada semana se presentará un video con Schwarzenegger y otras personalidades que enseñarán maneras de mejorar nuestro entorno. Desde reducir residuos hasta conservar energía y difundir la acción climática, la campaña propone entrenamientos ecológicos para todos.

Lee también: George Clooney: de negarse al amor a un inesperado matrimonio.

Participación activa en redes sociales

La campaña también invita a las personas a compartir sus propios "entrenamientos ecológicos" en Instagram usando la función "Añade el tuyo" o etiquetando a la organización para tener la oportunidad de ganar un libro firmado por Schwarzenegger, titulado Sé útil.

Los videos también se pueden encontrar en el sitio web oficial de la Cumbre Mundial de Austria. El objetivo principal de esta conferencia anual en Viena es concienciar sobre la urgencia de proteger el medio ambiente y tomar medidas efectivas para combatir el calentamiento global.

Fuente: efeverde.com.