La escasa representación del género femenino detrás de la cámara en Hollywood es una “vergüenza”, dijo la actriz y activista Geena Davis en el Festival de Cine de Deauville, en Francia. Davis, quien protagonizó el clásico de culto Thelma y Louise con Susan Sarandon, criticó la brecha de género de Hollywood
También te puede interesar: Penélope Cruz y el feminismo: “Somos feministas por naturaleza, mi madre me ha inspirado"
“Creo que escuché que en Francia hay un 24% de directoras y en Estados Unidos solo el 4%. Quiero decir, 24% tampoco es suficiente, pero 4% es una vergüenza. Es extremadamente importante que los hombres sean socios para encontrar la solución a este problema paralizante, el talento de mujeres excluidas del proceso creativo"
El nuevo documental This Changes Everything trata sobre la desigualdad de género. Es producido por Davis y dirigido por Tom Donahue. Presenta entrevistas con actrices de Hollywood como Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jessica Chastain y Tiffany Haddish y examina la discriminación de género en los medios y la industria del entretenimiento.
- #MeToo
Geena Davis alabó el movimiento #MeToo, que ha ayudado e impulsado a las mujeres a denunciar hechos de violencia sexual, reveló que el acoso sexual y los ataques contra las mujeres en todo el mundo prevalecen. Por otra parte, se alegró por el gran impacto que este movimiento ha tenido en Hollywood.
Te puede interesar: Conoce por qué Penélope Cruz les prohíbe a sus hijos usar las redes sociales
La actriz destacó cómo en el pasado le enseñaron a no quejarse y recordó que, al principio de su carrera, a las actrices se las desalentaba a contar lo que les pasaba advirtiéndoles de que siempre habría alguien dispuesto a asumir sus papeles. "Te decían que siempre habría una actriz más barata o lo que sea...pero no solo con las agresiones sexuales, en general, con todo tipo de discriminación".
¡increíble e inaceptable!
Davis, quien también fundó el grupo de investigación sin fines de lucro Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios, reveló recientemente que una vez se vio obligada a sentarse en el regazo de un director para una escena romántica durante una audición.
Fuente: El País.