La reciente ganadora del Oscar Jamie Lee Curtis salió a dar su opinión y expresar su apoyo a Karol G ante la experiencia que ésta vivió con la portada de la revista GQ donde abusaron del retoque fotográfico, deformando la imagen física de la cantante.
Ante esto, Jamie Lee Curtis publicó por Instagram:
“Estoy tan feliz de que @karolg esté creando conciencia sobre un problema que me ha preocupado durante mucho tiempo. Somos seres humanos, no somos IA (Inteligencia artificial) y este genocidio contra lo naturalmente bello es alarmante y hay que hablarlo. Hay algunas personas que hablan mucho como @_justinebateman_ y @andiemacdowell y yo, y me alienta mucho que una persona más joven se una al coro de desaprobación.”
Este post no pasó por debajo de la mesa, y el apoyo de otras celebridades importantes como Demi Lovato y Bebe Rexha llegó rápidamente.
Pero… ¿qué fue lo que realmente pasó?
Luego de que la revista GQ publicara su última portada, Karol G (quien posó en ella) dio a conocer su opinión rápidamente, rechazando el resultado de los retoques digitales que le hicieron a las fotografías.
[También puede interesarte: La mejor forma para conservar fruta cortada y en buen estado.]
“No sé ni por donde empezar este mensaje… Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que no me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural"
Estas fueron las palabras de la colombiana quien en más de una ocasión ha abogado por la belleza natural y la auto-aceptación.
Por último, reflexionó: "Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mi, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad".
Ante esta polémica, la revista ha desaparecido todo rastro sobre la revista. Sin embargo, en tiempos donde las comunicaciones viajan a la velocidad de la luz, esconderse es difícil. Sería muy importante que ellos puedan también expresar públicamente una disculpa y compartir su versión de los hechos.
[También puede interesarte: Latinoamérica concentra el mayor número de ataques contra defensores de DDHH.]
¿Qué opinas sobre los retoques digitales? ¿Prevalecen sobre la belleza natural?
Fuente: Exitoína.