Todos pasamos por situaciones difíciles que nos hacen sentir frustrados o impotentes ante los infortunios. A veces pueden incluso debilitar nuestra fuerza de voluntad y nuestras creencias, pero en otras ocasiones pasa lo contrario, nos motivan a seguir adelante, son una inyección de energía.
Dashrath Manjhi fue un hombre indio nacido a principios del siglo pasado, conocido como el “Hombre de la Montaña”, porque literalmente picó un camino en la montaña con solo un martillo y un cincel. Le tomó 22 años de duro trabajo pero logró cavar un túnel de 110 metros de largo, 9 de ancho y 8 de alto, acortando.
¿Por qué lo hizo? Para que nadie tuviera que morir por la imposibilidad de acceder a cuidado médico a tiempo, un destino que cobró la vida de su esposa.
Gracias a él, la distancia entre su pueblo y el centro médico más cercano se redujo de 70 kilómetros a solo 1 kilómetro.Esta viñeta te muestra su inspiradora historia, quien movió una montaña para que nadie tuviera que sufrir lo mismo que él.
¿Qué te parece su historia?