Una noticia que se ha divulgado con rapidez. Nace en España el primer bebé de Europa gestado por dos mujeres. El recién nacido tiene perfecta salud y pesó 3,3 kilos. Sus dos madres celebran haber experimentado su nacimiento.

También te puede interesar: La interesante razón por la cual nacen más gemelos que nunca antes en la historia

Nació en el Hospital Juaneda Miramar

El alumbramiento sucedió el día 30 de octubre. Sus madres se llaman Azahara y Estefanía, quienes aceptaron el reto de participar en este procedimiento. Ahora, pueden celebrar al ver al niño sano, iniciando una vida junto a ellas.

La técnica de reproducción se llama INVOcell, la cual ha empezado a implementarse en el hospital privado de las Islas Baleares. La intención es que las dos mujeres pueden tener, durante un tiempo, al embrión fecundado.

“El INVOcell es un dispositivo que funciona como una pequeña incubadora, pero que a diferencia de las existentes en el laboratorio, se coloca debajo del cuello uterino de una de las dos mujeres, lo que permite que el desarrollo del embrión durante los primeros días tenga lugar dentro del cuerpo en lugar del laboratorio.

muejeres bebé2
Fuente: Los Replicantes

¿Cómo es el procedimiento llamado INVOcell?

Como ya se dijo antes, es un dispositivo que sirve como “pequeña incubadora”. Primero, se pone en el cuerpo de una de las madres. Al cabo de un tiempo, se transfiere al útero de la otra mujer. ¡Así, ambas comparten la gestación!

En las redes sociales se comenta mucho acerca de este nacimiento en las Islas Baleares. La idea es sustituir la incubadora de un laboratorio por el cuerpo de una de las mujeres. Las primeras fase de crecimiento ocurren de esa manera.

Los médicos encargados de este trabajo fueron: Felipe Gallego (director de laboratorio), así como Gustavo Carti y Miriam Mateos (ginecólogos). Todos son especialistas en fertilidad, logrando esta gestación con éxito.

Las madres del niño tienen 27 y 30 años. El precio que pagaron por el INVOcell fue de 6.000 euros. Se espera que las peticiones de esta ayuda para tener hijos se multipliquen. Además, tal vez el precio se incremente por la demanda.

mujeres bebé3
Fuente: El Diario

Este procedimiento ya se había hecho en Estados Unidos

Diversas clínicas de EEUU ya habían ofrecido esta alternativa. Pero, en Europa es primera vez que se lleva a cabo. Las peticiones de las mujeres que desean compartir un embarazo cada vez serán mayores al saber de esta alternativa.

También te puede interesar:Nace el primer bebé en Reino Unido con ADN de tres personas

¿Se repetirá esta experiencia en otras clínicas de Europa? Es muy posible que así sea. Es una gestación segura, que requiere de una donación de esperma. El feto pasa unos meses en el cuerpo de una de las madres y luego en el útero de la otra.

Fuente:

Noticias Ambientales