Éste es el primer caso en que un hombre transgéneroda a luz en Finlandia. El bebé nació con un peso de casi 4 kg y midió 53 centímetros.
[Tambiénte puede interesar: Elsade Frozen está por convertirse en la primera princesa de Disney con una novia]
Un hombre finlandés quenació con sexo femenino se convirtió en la primera persona transgénero que dio a luz en elpaís, según informaron este miércoles los medios locales, lo que provocó controversia yaque en el país es obligatorio por ley ser estéril para cambiar de sexo.
"Elbebé pesó casi 4 kg y midió 53 centímetros" , declaró a Lannen Media el hombre, cuya identidad no fue revelada.
Su historia
Elhombre, de alrededor de 30 años, cambió de sexolegalmente en 2015, tras años de tratamiento con testosterona. Pero decidióanular la cirugía de cambio de sexo con la que completaría su transición físicapara intentar tener un hijo con su pareja.
La ley finlandesa estipulaque una persona debe demostrar que es estéril para cambiar legalmente de sexo.
Enla práctica, los centros médicos consideran que sus pacientes transgénero sevuelven estériles de facto cuando llevan a cabo un largo tratamiento contestosterona.
[Lee también: 10 cosas en las que nunca reparaste sobre la representación de hombres y mujeres en la publicidad]
Perosi se suspende la terapia hormonal, lapersona puede volver a ser fértil, como se vio con este excepcionalnacimiento.
"¿Quieroque la sociedad me diga lo que puedo hacer con mi cuerpo y con mi vida? Nada medetendrá. Soy un hombre libre", afirmó durante su embarazo en unaentrevista con el diario finlandés, Helsingin Sanomat.
Finlandiaes el único país nórdico que exige serestéril a quienes quieren cambiar legalmente de sexo, lo que generóencendidas críticas por parte de organizaciones de defensa de los derechoshumanos en los últimos años.Alhombre se le concedió la baja por paternidad.