La actriz anunció su decisión de alejarse de la serie en su cuenta de Instagram, donde recibió el apoyo de compañeros de reparto y fanáticos. Lo hará para enfocarse en “Orphan”, una serie sobre una familia que adopta una niña y que poco después comienzan a sospechar que en realidad es una adulta.

Ellen Pompeo, es reconocida mundialmente como Meredith Grey, la protagonista de “Grey’s Anatomy”, serie médica que muestra diversos casos clínicos, además de la interesante vida de los cirujanos del “Grey Sloan Memorial Hospital”.

Puede interesarte: Jennifer Aniston habló sobre su infertilidad y su lucha para ser madre: "Fue una etapa difícil"

Ellen Pompeo
Foto: ADN radio.

“¡Estoy eternamente agradecida y honrada por el amor y el apoyo que todos me han mostrado, Meredith GREY y el programa durante 19 temporadas! A pesar de todo… nada de eso… habría sido posible sin los mejores fanáticos del mundo”.

Respecto a sus próximos proyectos, Pompeo reveló que protagonizará y producirá “Orphan” en la plataforma de streaming Hulu, la cual estará basada en una historia real.

Ellen Pompeo 2

Foto: Nancy Newberg.

Junto a su post de despedida, Ellen también escribió:

“¡Todos ustedes son JINETES y todos ustedes han hecho que el viaje sea tan divertido e ICÓNICO! Los amo con locura y les agradezco de vuelta. Esta no es su primera vez en la montaña rusa… saben que el espectáculo debe continuar y definitivamente volveré a visitarlos. Con mucho amor e inmensa gratitud”.

Otro artículo para leer: Entre controversias Taylor Swift responde a las acusaciones de gordofobia

Ellen Pompeo ha estado en la serie desde su estreno en 2005. Recibió múltiples elogios a través de los comentarios a su publicación y, aunque la actriz ya no será parte del elenco de esta famosa ficción, prometió seguir siendo “parte del espectáculo” de otras formas.

Soy productora ejecutiva. Pasé dos décadas de mi carrera en Grey’s Anatomy, es mi corazón y mi alma. Realmente nunca me iré mientras esté al aire.

A diferencia de otros actores que abandonaron la serie, como Sandra Oh, Katherine Heigl o Justin Chambers, Pompeo deja en claro que no es una despedida, sino que volverá a sumarse al equipo del "Grey Sloan Memorial", el hospital de Seattle. La actriz apareció en más de 400 episodios durante una larguísima temporada en la serie, y en las últimas temporadas se convirtió en productora del famoso programa, junto a Shonda Rhimes, la guionista, directora y productora estadounidense de esta magnífica serie, por la que ganó en 2007 el Globo de Oro a mejor serie de televisión dramática.

shonda ellen
Foto: Good Morning América.

Fuente: UPSOCL.