El papel de Anne Hathaway, Andy, representó a muchas mujeres, y junto al personaje de la icónica Miranda Priestly fueron papeles muy importantes del film.
"El diablo viste a la moda" sin dudas fue una película que ha marcado a más de una generación. Fue estrenada en 2006 y lo hizo con una propuesta que adentraría al mundo de la moda y las revistas en Nueva York. Por otra parte, también popularizó al personaje de Miranda Priestly, que fue interpretado por Merryl Streep, por ser una jefa egoísta y a la vez implacable. La película está basada en una novela homónima de Lauren Weisberger.
Otro artículo para leer: ¿Qué opina la activista Malala Yoursafzai sobre la primera superheroína musulmana de Disney?
Una película que marcó tendencia
El papel de Anne Hathaway le dio la confianza a muchas mujeres para cumplir sus sueños y luchar por lo que creen que les corresponde. Por esa razón, la actriz no podía dejar pasar el aniversario número 16 de una de sus películas más exitosas.
A través de las redes sociales, Anne recordó el aniversario de la película:
- “¡Feliz Aniversario a #TheDevilWearsPrada, con especial cariño a la increíble @patriciafield! Ella nos puso los disfraces más increíbles, icónicos y alegres que de alguna manera siguen sirviendo 16 años después. Eso es magia”.
“Mirando hacia atrás en las fotos de esta amada película que dio forma a las vidas y carreras de tantos, incluida la mía, me sorprende el hecho de que los personajes femeninos jóvenes de esta película construyeron sus vidas y carreras en un país que honró su derecho a elegir sobre su propia salud reproductiva”, manifestó la actriz.
Puede interesarte: Se enteró que su hijo hacía bullying a una niña por WhatsApp y le dio una gran lección
La actriz interpretó a sus 23 años a “Andy” Sachs, periodista que termina contratada como asistente de la editora Miranda Priestly, que debió aprender a trabajar y sobrevivir en el mundo de la moda.
Actualmente, El diablo viste a la moda es tomada como una película de culto, ya que más allá de la moda, los vestidos y la vida en Nueva York, la producción entrega muchos mensajes sobre empoderamiento femenino y perseverar por los sueños.
Fuente: UPSOCL.