Así como la posición en la que el sol se encuentra al nacer determina nuestro signo zodiacal, la luna influye en nuestra personalidad y condiciona nuestras emociones, sentimientos y reacciones afectivas.
Este astro tiene se relaciona con lo femenino y con la madre, y en la carta natal representa aquello que se vincula con nuestro origen y nuestra infancia, es decir, con las características que tenemos desde pequeños.
A continuación podrás enterarte de qué significa la luna en cada signo y al final podrás encontrar el enlace a una calculadora para saber en qué signo la tienes tú.
Luna en Aries
Quienes tienen la luna en Aries suelen ser personas emocionalmente independientes, directas, impulsivas, espontáneas y apasionadas. Son decididos y luchadores. Poseen cualidades de líder y un espíritu pionero, pero su temperamento es inestable.
De naturaleza inquieta e impaciente, les gusta experimentar cosas nuevas y rehuyen al compromiso. No les gustan las ataduras y no tienden a entregarse mucho a los demás.
Luna en Tauro
A quienes tienen la luna en Tauro les gustan los placeres de la vida y la naturaleza. Se sienten a gusto entre sus pertenencias y con las cosas que tienen un significado especial para ellos, pero necesitan su espacio y sus momentos de soledad. No les gusta discutir pero a veces son testarudos.
Son personas afectuosas, pero algo posesivas. También, suelen ser comprometidas, emocionalmente estables y fieles, algo reservadas y reacias al cambio.
Luna en Géminis
Se trata de personas inteligentes y lógicas, curiosas, y a quienes les gusta analizar los sentimientos. Necesitan comunicarse y expresar lo que sienten y son capaces de comprender las emociones de los demás.
Les gustan la variedad, los cambios y las nuevas experiencias y sensaciones. Se pueden aburrir muy rápido, y en consecuencia son superficiales, les cuesta profundizar en algo concreto.
Luna en Cáncer
Son personas sensibles y emotivas, muy receptivas a los ambientes. Suelen ser muy susceptibles y cuando se sienten heridas, se alejan. Las emociones de quienes los rodean los afectan e impactan directamente sobre su estado de ánimo. Son maternales, protectores y se sienten bien cuidando de los demás. Sus lazos familiares son fuertes y se interesan por el pasado.
Luna en Leo
Se trata de personas teatrales en el terreno emocional. Son alegres, generosas, cálidas, nobles y de gran corazón. Son orgullosas y necesitan ser admiradas. Les gusta relacionarse con personas importantes y no les gusta pasar desapercibidas.
Luna en Virgo
Son prudentes con sus sentimientos y evitan dejarse llevar por las emociones, son reacias a expresar lo que sienten. Son críticas y analíticas en las relaciones y consigo mismas, pero serviciales con los demás. Al igual que quienes tienen el sol en virgo, son detallistas y pueden tener cierta obsesión por la salud y la higiene.
Luna en Libra
Son personas que buscan la armonía en sus relaciones, algo indecisas emocionalmente. Evitan el enfrentamiento directo y no les gustan los conflictos. Procuran ser imparciales y objetivas y necesitan conocer tantos puntos de vista como sea necesario. Son sociables, consideradas y de sentimientos delicados. No les gusta la soledad.
Luna en Escorpio
Tienen sentimientos intensos y profundos camuflados por un gran control emocional que temen perder. No les gusta mostrarse vulnerables. Tienen gran intuición para detectar el lado oscuro de las situaciones y son personas leales, aunque algo rencorosas. Se interesan por averiguar lo que sienten y piensan los demás.
Luna en Sagitario
Son personas que necesitan independencia emocional y libertad para explorar territorios nuevos o desconocidos. Son alegres, entusiastas, optimistas y espontáneos, con convicciones filosóficas propias. Encuentran el significado de la vida en sus creencias y les gusta influir socialmente.
Luna en Capricornio
Se trata de personas emocionalmente equilibradas. Son responsables, prácticos, cautelosos y difíciles de conmover. Su autocontrol y determinación pueden hacerles parecer fríos. Son ambiciosos y les gustan el éxito y la autoridad. Pueden presionar a los demás con el fin de conseguir sus objetivos y necesitan sentirse seguros y estables en el terreno emocional.
Luna en Acuario
Quienes tienen luna en acuario son personas altruistas, sensibles a las necesidades de los demás. Detestan las limitaciones y son emocionalmente independientes, desapegados e imprevisibles. Valoran mucho la amistad y están dispuestos a ayudar siempre de una forma imparcial, desinteresada y sin ataduras. Les gusta innovar.
Luna en Piscis
Son personas sensibles, influenciables, soñadoras y compasivas. Se identifican fácilmente con los sentimientos ajenos. A veces son ingenuos y por lo general son románticos, sentimentales y poco realistas. Son capaces de entregarse a los demás hasta el punto de olvidar sus propios intereses o necesidades.
Para saber en dónde tienes la luna, debes recurrir a tu astrólogo, o intentar con una calculadora de carta natal haciendo click en este link.