Trabajo, actividad física, estudio, ocio, pareja, amigos... ¿Has notado cómo las personas que siempre están ocupadas parecen tener la capacidad de hacer muchísimas cosas?

Todos tenemos ritmos diferentes. Algunos se organizan mejor cuando tienen poco tiempo libre y otros, por el contrario, necesitan tener más espacios para pensar y hacer las cosas en calma. De otra forma, no logran hacer nada.

Pero, ¿cómo hacen estas personas que parecen poder con todo? Si tú también quieres sacar el máximo provecho de tus días, debes saber que estas son algunas de las cosas que hacen aquellos que, aunque están ocupados, siempre encuentran un lugarcito para algo más.

[También te puede interesar: Este es el verdadero motivo por el que no dejas de postergar lo que debes hacer]

Estructuran el tiempo

Una agenda es ideal para lograr esto. Pero no sólo la uses para poner las obligaciones, llénala también con lo que puedes considerar tiempo libre o eso que te gustaría hacer todos los días o unas veces a la semana como leer una novela, cocinar saludablemente o ir al gimnasio a nadar un poco. Entre las cosas que siempre tienes que hacer, al ver lo que también deberías estar haciendo, te comprometerás a sacar adelante absolutamente todo.

Dicen que no

Muchas veces nuestro trabajo nos llena de tareas innecesarias que creemos obligatorias, pero si tenemos una idea de lo que debemos y podemos hacer, y al mismo tiempo somos realistas, por pura lógica deberíamos saber que decir “no”. Esto no es necesariamente malo ni demuestra una mala ética laboral. Lo mismo se debe aplicar en relaciones personales, amistades e incluso con la familia.

Aprovechan el ocio

Para alguien que siempre está ocupado, el tiempo libre no implica sentarse a no hacer nada, a menos que así lo hayan planificado y lo requieran. El tiempo libre es simplemente otra parte de su día que se puede llenar con algo gratificante. Tal vez no tengas que revisar Instagram por vigésima vez en el día, sino que puedes aprender algo importante en un documental, leer las noticias, practicar algún deporte o simplemente ponerte al día con tus seres queridos.

[También te puede interesar: 7 reglas de un minuto para vencer la pereza y dejar de procastinar]

Están motivados

Las personas que están ocupadas todo el tiempo, también tienen problemas, todos lo tenemos, pero también se sienten motivadas por lo que hacen día a día. El ejercicio cansa, sí, pero también es una excelente manera de comenzar el día. Tal vez trabajan muchas horas y no descansan, pero la motivación les sirve de impulso para seguir, ya sea porque les gusta lo que hacen, por los resultados que da o incluso por lo que ganan al hacerlo. A veces también cuando están cansados y llegan a casa hacen tareas del hogar porque sienten una gran satisfacción cuando realmente todo está en orden.

¿Cómo aplicar todo esto?

Toma un cuaderno en blanco o una agenda y anota todas las cosas que quieres hacer en el día, pero recuerda, hay que ser realistas. Si no haces ejercicio, no cocinas y sólo ves a tus amigos un día a la semana, no intentes hacer que todo eso encaje en un solo día. Anota las cosas que realmente podrías lograr si no procrastinaras, no te sintieras desmotivado y si las cosas sucedieran como quisieras. Intenta hacerlas, repetirlas, llevarlas a cabo día a día.

No será fácil, pero realmente dale uso a esa agenda, llénala y marca tus tareas diarias hasta que puedas hacerlas sin necesidad de anotarlas. Otro buen método de organización puede ser llevar un bullet journal.

Hacer esto te ayudará a salir adelante. Ya verás que sentirás mucha satisfacción cuando hagas todo lo que deseas y veas todo de lo que eres capaz. Si te das cuenta de que lo que estás haciendo no te hace feliz, te motivará para salir del círculo vicioso y encontrar algo que sí te llene.

Y tú, ¿qué opinas sobre esto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente:

La Nación