Como ya te hemos contado, China está tan contaminado que el aire sucio puede convertirse en ladrillos.
Por su alto grado de industrialización, China lleva décadas encabezandola lista de países con la atmósfera más comprometica, sinembargo, buscan revertir este indicador. Para eso, están planeando crear una ciudad bosque.
El resultado será un enorme bosque urbano que promete "tragarse" la polución.
Por qué China necesita un nuevo pulmón
Durante el 2016, la contaminación del aire en China era 20 veces superiora lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Por ello, el proyectopresentado en junio de este año, buscaacabar con su mortal nube de contaminación a través de una ciudad bosque quealbergará a 30.000 personas, 1 millón deplantas y 40.000 árboles, que se espera que generen 900 toneladas deoxígeno al año.
[También puedes leer: Mira lo que este artista hace para concientizar sobre el desastre ambiental en China]
Encargado por la ciudad de Liuzhou, en el centro de la región autónoma deGuangxi, el proyecto, que ya ha sido iniciado, ha sido diseñado por elarquitecto italiano Stefano Boeri.
Detalles del proyecto
- A través de 1,75 km², la ciudad bosque deLiuzhou estará conectada mediante una vía rápida para coches eléctricos ytranvías.
- Usará energía solar y geotérmica, lo que la harátotalmente autosuficiente.
- Albergará además de áreas residenciales ycomerciales, espacios de ocio, dos escuelas y un hospital.
Proyectos similares
Stefano Boeri también está detrás del famoso bosque vertical en Milánfinalizado en 2014 y las dos torres-bosque cuya construcción ya está en marchaen Taiwán.
¿Te gustaría vivir en una ciudad bosque?