La cantante Billie Eilish contó cómo sufrió los comentarios sobre su cuerpo. Debo admitirlo: “Aún hieren mis sentimientos”. Es algo de lo que ella quiere hablar, pues considera que recibió un trato injusto del público.
También te puede interesar: Niña pide en una carta a Papá Noel que le hagan menos bullying en la escuela y fue viral.
Un cambio importante en su imagen
Ella siempre usaba prendas grandes, con un cabello muy colorido. Este es el aspecto que caracterizó a Billie Eilish durante los años iniciales de su carrera. A su vez, se le decía que tenía sobrepeso y recibía burlas por ese motivo.
La cantante acepta que no tiene ningún problema con su antigua imagen, pero tampoco niega que eso aún le causa malos recuerdos. En tiempos recientes, ella cambió a una imagen más adulta y femenina, por decisión propia.
Por otra parte, hay quienes la siguen criticando por su cuerpo. Ella manifiesta que le resulta contradictorio: al fin se anima a ser más femenina, a sentirse más libre, y resulta que se encuentra con comentarios inadecuados.
“Pasé la mayor parte de mi vida siendo muy masculina y aniñada”
Así lo comenta ella, quien hace un par de años se dijo a sí misma: ¡puedo ser quien quiera y cuando quiera! Como resultado, ahora quiere ser más sexy y femenina, dice sentirse contenta con esta nueva imagen.
“Eso es lo que soy, pero también soy este tipo de chica. También soy femenina, y también soy sexy, y también soy guapa, y también soy como, nada de lo anterior, y simplemente soy yo”, ha comentado la cantante.
Por otra parte, lamenta todo lo que tuvo que padecer. Llega a decir que padeció de acoso, pues en sus redes sociales la llenaban de comentarios negativos: la tildaban de marimacho o de descuidar su aspecto personal.
Dice que cuesta superar tantos improperios. La memoria queda, no olvida nada de las burlas que recibía por su aspecto. ¿Es eso justo? Pues, sucede que ella quiere expresar que las mujeres están muy expuestas a estas situaciones.
“Honestamente, nadie puede decir nada sobre mi cuerpo sobre lo que yo no tenga una opinión más fuerte (...). También creo que si fuera más joven, como si Internet hablara de mí de la forma en que lo hacen ahora cuando tenía como 11 años, no creo que sería capaz de existir, para ser honesta”
Sigue recibiendo comentarios que le desagradan
Hace unos meses, se hizo viral la respuesta de Billie Eilish a quienes critican su nuevo estilo de vestir. Sin duda, ella se ha mostrado férrea: dejo en claro que sobre su cuerpo opina solo ella, por lo que no acepta comentarios desubicados.
También te puede interesar: Bullying: cómo ponerle freno al acoso escolar con estas estrategias efectivas.
¿Qué opinas de la situación que ha vivido Billie Eilish? Se trata de una circunstancia frecuente: recibir burlas y acoso por su imagen o cuerpo. Algo que no debe suceder.
Fuente: LA VANGUARDIA.